Deportes

Eliseo Martín se impone en el Cross de Fonz

El atleta de Hinaco Monzón Eliseo Martín se imponía este domingo en el XI Cross Villa de Fonz, disputado en el circuito El Angullón y que reunía a cerca de 150 atletas de varias categorías.

La prueba, enmarcada en los XXXV Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, congregaba a muchos niños, sobre todo a los foncenses de la Escuela Deportiva ‘Pedro Cerbuna’ que se llevaban el premio al equipo más numeroso. Pero también participaban pequeños atletas de las comarcas de La Litera, Somontano, Cinca Medio y Monegros, así como de localidades como Zaragoza, Lérida o León.

Desde las 10.30 hasta las 12.20 se desarrollaban las pruebas de las categorías base, desde los aguiluchos a los cadetes, pero ha sido después del mediodía cuando tenía lugar la prueba absoluta con tres destacados nombres Eliseo Martín, el local Armando García y Alberto Susín (La Alegría), que eran el podio.

Marín explicaba que “tras tres semanas cargando mucho trabajo. He tenido buenas sensaciones y rentabiliza el trabajo que estoy realizando”. Martín destacaba el concurso de sus compañeros Armando García y Alberto Susín “que le ha dado un nivel a la carrera y sobre todo para fomentar el atletismo entre los pequeños”.

La prueba de este domingo servía tanto para Eliseo como para su compañero y concejal de Deportes de Fonz, Armando García, para preparar el Campeonato de Aragón de Cross y de Duatlon que se celebran este fin de semana.

En féminas, la binefarense Candela Pascual se imponía a la leridana AngelicaDamoc, repitiendo así el triunfo logrado en la categoría cadete.

La carrera estaba organizada por el AMPA del Colegio y la Escuela Deportiva ‘Pedro Cerbuna’, en colaboración con el Ayuntamiento, Comarca y Federación Aragonesa de Atletismo y la Comarca del Cinca Medio.

El buen tiempo permitía la celebración de una fiesta deportiva, con reparto de almuerzo entre todos los asistentes y sorteo de regalos.

Clasificaciones:

Absoluto Masculino

1. Eliseo Martín (Hinaco), 15,35.

2. Armando García (Hinaco), 15,47.

3. Alberto Susín (Alegría Monzón), 16,21.

Absoluto femenino

1.Candela Pascual (Atletismo Binéfar), 13,21.

2. AngelicaDamoc (Atletismo Valencia), 13.30.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00