Economía y negocios

Somontano, Territorio de interés Gastronómico de Aragón, se presenta en Barbastro

Este miércoles se presentan todos los actos de promoción y actividades que tendrán lugar en la comarca a raíz del reconocimiento del Somontano como Territorio de Interés Gastronómico de Aragón en este año 2018. Se trata de un reconocimiento otorgado por el Gobierno de Aragón y que se celebra este año por primera vez. Al finalizar la presentación, Radio Huesca y Huesca Televisión realizarán un programa especial en directo que se emitirá en todas las emisoras del grupo.

El objetivo de este reconocimiento es que el Somontano y todas sus localidades tengan una especial relevancia en todas las acciones de promoción turística del Gobierno de Aragón, y que se ponga en valor todos los eventos gastronómicos que se organizan en el territorio.

Este miércoles en el Centro de Congresos de Barbastro tendrá lugar la presentación, que contará con la presencia del Consejero de Vertebración del Territorio, José Luís Soro; la directora general de Turismo, Marisa Romero; el presidente de la Comarca de Somontano de Barbastro, Jaime Facerías; el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, Raquel Latre.

En la presentación también se proyectará el vídeo ‘Saborea Somontano’, el vídeo promocional que se presentó en el stand de Aragón en Fitur, y se presentará un panel de experiencias de productores. Además, se inaugurará la exposición itinerante ‘Saborea Somontano’.

La elección de Somontano de Barbastro

La Comarca Somontano de Barbastro y sus 32 actividades y fiestas relacionadas con el enoturismo y los productos gastronómicos locales era elegida como la embajadora de la gastronomía de Aragón en 2018 dentro del nuevo proyecto ‘Territorio de Interés Gastronómico de Aragón’ entre otras seis propuestas que se presentaron a la iniciativa. La Comarca de Somontano de Barbastro cuenta en este proyecto con el apoyo de quince ayuntamientos y doce asociaciones, además de la participación de las Escuelas de Hostelería de Huesca y Zaragoza y de la Denominación de Origen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00