Actualidad

Roberto Ruiz y Esther Sanz, campeones de España de Raquetas de Nieve en Gistaín

El cántabro Roberto Ruiz y la aragonesa Esther Sanz se impusieron en el Campeonato de España de Raquetas de Nieve celebrado en Gistaín, en la Comarca de Sobrabe. 

Roberto Ruiz consiguió su tercer título de Campeón de España de Raquetas tras completar el circuito en 54´38”. El también cántabro Marcos Santiago fue segundo con un tiempo de 57´33´” minutos y el catalán Quim Costa entró en tercera posición con un tiempo de 57´ 39”.

En féminas, la Francesa Laurece Rastell fue la más rápida invirtiendo 1h 30´ en realizar el recorrido, aunque era la aragonesa Esther Sanz (1:53:37) quien se hizo con el título de Campeona de España. La asturiana Beatriz Montes completó el recorrido en algo más de dos horas y se proclamó subcampeona de España.

Gistaín, en el Valle de Chistau, junto al Parque Natural de Posets-Maladeta, fue el escenario escogido para albergar, por segunda vez en Aragón, una nueva edición del Campeonato de España y Aragón de Raquetas. 

La prueba organizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y el Club Atlético Sobrarbe contó con la participación de una treintena de corredores.

CLASIFICACIONES:

Senior Masculino

Robert Ruiz SFCDME (Cantabria)  54´38”; Marcos Santiago FCDME (Cantabria) 57´33”; Quim Costa  FEEC (Catalunya)  57´39”.

Senior femenino

Esther Sanz FAM (Aragon) 1h53´; Beatriz Montes FDMESCyL (Castilla y León) 2h10´;

Promesa Masculino

Quim Costa  FEEC (Cataluña)  57´39”; Marc LLeixà  FEEC (Cataluña) 1h45´.

Veterano  A Masculino

Ignacio Cardona FEMECV (C.Valenciana) 1h 22´; Jose Javier Gómez FDMESCyL (Castilla y León) 1h40´.Manuel Vicente FAM (Aragon) 1h09:17.76

Veterano B Masculino

Fernando Borrajo FCDME (Cantabria) 1h 03´; Francisco Romaña FCDME (Cantabria) 1h12´; Francisco Javier Sanagustin  FAM (Aragon) 1h16´¨.

Veterana B femenina 

Beatriz Montes FDMESCyL (Castilla y León) 2h10´

Cadete Masculino 

Roque Fernández FAM (Aragon)  1h 40´

Junior Masculino

Daniel Castillo FEEC (Cataluña) 40´ 33”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00