Actualidad

El cardenal Juan José Omella dará el pregón de la Semana Santa en Huesca

La Archicofradía de la Santísima Vera Cruz ya ha presentado la Semana Santa de Huesca. Este año el pregón correrá a cargo del cardenal arzobispo de Barcelona Juan José Omella, el 23 de marzo, a las 20:00 horas, en la iglesia de Santo Domingo. La presentación la llevará a cabo Fernando Altemir, prior de la Archicofradía. El cartel de este año lo ha diseñado, como es habitual, Carlos Jalle, y, como novedad, se ha querido destacar el color negro en todas las páginas.

Cabe destacar que aunque sigue la tradición de siempre, este año se ha restaurado la capilla del Cristo del Perdón, por lo que el sábado, 17 de febrero, a las 18:00 horas, en la iglesia Santo Domingo, se realizará el acto de reapertura, donde se hará una charla descriptiva de los trabajos realizados.

Por otro lado, todavía están pendientes de si se puede producir algún cambio en el recorrido debido a las obras de la plaza de Lizana y la calle Pedro IV. Creen que estarán finalizadas, pero de no ser así, se hará alguna modificación y se recuperaría el recorrido que se hizo hace tres años.

En las procesiones no se ha producido ninguna modificación, pero en los pasos se ha realizado algún cambio, como el de la iluminación del paso de la Coronación de Espinas, de la Cofradía de la Preciosísima Sangre del barrio de San Lorenzo. Y también se han llevado a cabo mejoras en varios faldones de pasos que quedaban pendientes. Así, este año, saldrán ya todos los faldones arreglados.

Además, siguiendo con las Semblanzas de la Semana Santa, los días 9 y 10 de marzo estará en Huesca la Hermandad de Cofradías de la Pasión de Logroño, que vendrá a explicar sus peculiaridades, su historia y sus procesiones.

Se mantendrán las procesiones habituales, así como las actuaciones de las bandas de las cofradías en los domingos de Cuaresma. La recaudación que se consiga por las donaciones se destinará íntegramente a la asociación Aspanoa. A su vez, esos mismos domingos se volverá a realizar el Vía Crucis a Salas. El pórtico de la Semana Santa contará con cuatro conferencias, que se realizarán en el Espacio Ibercaja Castillo de Montearagón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00