Profesoras e investigadoras explicarán su experiencia en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia

La Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte se une al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con una mesa redonda en la que ocho mujeres profesoras o egresadas de las distintas titulaciones del campus, explicarán su labor y sus experiencias científicas aragonesas de las especialidades que acoge este centro del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza. Este acto, que está abierto al público, tendrá lugar este martes, 13 de febrero, a las 18 horas, en el salón de actos de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca, y será moderado por la periodista Nuria Garcés.

Con esta iniciativa la Facultad oscense (a la que el ránquin de Shangái sitúa como la primera de España y entre los primeros del mundo en investigación en el área de Ciencias del Deporte) quiere contribuir a esta jornada de sensibilización, promovida por las Naciones Unidas, que pretende visualizar el trabajo de las científicas, y ayudar a crear roles femeninos en los ámbitos de la ciencia para promover prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico.

Profesoras e investigadoras de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte y también egresadas de este centro que han seguido la carrera investigadora intervendrán en este coloquio.

Por la especialidad de Ciencias del Deporte han confirmado asistencia Nuria Garatachea, investigadora del Campus altoaragonés, y Alba Gómez-Cabello, titulada en él, y actualmente profesora del Centro Universitario de la Defensa. Del ámbito de la Nutrición y la Dietética estarán la profesora Marta Castro y la titulada e investigadora Ana Moradell. Otras dos profesoras de la facultad oscense, aportarán su visión desde la especialidad de Odontología. Se trata de Raquel Moreno y Yamila Centurión. Finalmente, desde el campo de las Ciencias Médicas intervendrán, Trinidad Serrano Aulló, egresada de la Facultad y jefa de la Sección de Hepatología en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, y Beatriz Puisac, profesora del centro oscense.

Comentarios