Actualidad

La Ciudadela de Jaca pone en marcha una nueva propuesta teatralizada "El Legado"

Nace una nueva propuesta lúdico-cultural del Consorcio de la Ciudadela de Jaca, “el Legado” que se suma a la oferta de posibilidades de visita al Castillo de San Pedro. Se trata de conocer a los ejércitos antiguos y actuales y su importancia para la construcción de las naciones que hoy existen, los ejércitos del futuro junto a sus metas y objetivos, la incorporación de la mujer, las misiones humanitarias, o las tareas de investigación y las nuevas tecnologías. Este sábado a las 19 horas se pone en marcha la primera representación.

La Ciudadela cuenta con uno de los más prestigiosos y completos museos de Miniaturas del Mundo, el espectáculo “El Legado” es un paseo fantástico “otra manera de ver un Museo”

Pensado para un público familiar, fantasía, historia, arte y cultura se dan la mano en este espectáculo, nueva propuesta del Consorcio de la Ciudadela de Jaca . Todo ello a través de un enigmático duende: “MUMI”, que es el guardián y guía del Museo de las miniaturas. Hasta allí serán conducidos por el “Rey Tubal”, anciano personaje legendario que aparece de la nada ante los ojos de los espectadores, y relatará el origen de la cordillera Pirenaica. Narra también cuándo, quién y por qué se mandó construir la fortaleza, incluso reflexiona sobre la condición humana -esa es su parte del pacto-.

Luego el público emprende un viaje fantástico por algún lugar del cosmos que le permitirá ver, a vista de pájaro, la historia de la humanidad, viajando a través del espacio y el tiempo. Una cuidada escenografía de efectos especiales, atrezzo, vestuario y caracterización para dar vida a estos dos personajes, el Rey Tubal, y el duende Mumi.

Aúna además la fantasía, la mitología, el arte del miniaturismo y la historia, con un fuerte sustrato didáctico, en ese recorrido a lo largo de los 23 dioramas, con más de 32.000 figuras, que relata la historia de los ejércitos.

Según el actor y guionista Toño L´Hotellerie “porque los ejércitos estuvieron presentes en los hechos y en los hitos más importantes de la historia de la humanidad; después de ver este espectáculo el público comprende la importancia de las antiguas civilizaciones, la revolución francesa o las guerras mundiales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00