Cultura y sociedad

Gradus Jazz, Terela Gradín y Luis Giménez, cita musical en Barbastro

Los hermanos Lleida, acompañados por una de las mejores voces del jazz del país, Terela Gradín, y el guitarrista Luis Giménez, vuelven al Centro de Congresos este sábado para ofrecer un concierto dentro de la agenda cultural municipal de invierno y de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE). Pioneros en la fusión del jazz y el folclore, Gradus Jazz cuenta con una dilatada trayectoria que les ha llevado a actuar en las principales ciudades españolas y europeas con éxito de público y crítica.

Las entradas, cuyo precio es de 6 euros (4,5 con la Tarjeta RAEE, estudiantes y/o jubilados, solo en taquilla) pueden adquirirse a través de http://entradas.barbastro.org y desde los enlaces disponibles en la página web municipal, www.barbastro.org, o de la APP del Ayuntamiento de Barbastro. También podrán comprarse en la taquilla del Centro de Congresos dos horas antes del concierto, que comenzará a las 20 horas.

Junto al guitarrista Luis Giménez y a la cantante Terela Gradín, la formación grausina ofrece una selección de temas versionados en estilo jazz, que abarca desde los estándar más conocidos hasta pequeñas piezas del folclore aragonés y sudamericano pasando por adaptaciones de canciones de música ligera y películas e incluye, además, temas originales. Han creado una música innovadora, llena de color, de posibilidades, así como muy atractiva y accesible para todo tipo de público.

Con una dilatada trayectoria, Gradus Jazz ha actuado por toda la geografía española (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, A Coruña, Palma de Mallorca…) y también fuera de sus fronteras. Destacan sus actuaciones representando a España en la Expo Universal de Milán 2015 con 12 conciertos de pequeño formato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00