Sociedad

Diversas actividades para disfrutar del espectáculo de las Grullas

Como es habitual, para disfrutar de la llegada de las grullas a la Alberca de Alboré se organizan diferentes actividades populares, multitudinarias y accesibles a todo el mundo en un entorno privilegiado, como una visita al centro de interpretación y al mirador, desde donde se puede ver la llegada de las grullas al dormidero. También, se ofrece la posibilidad de observar a las aves y se realiza la novena marcha cicloturista BTT de las grullas, que este año incluye dos recorridos.

La cita deportiva será el domingo, 4 de marzo, con dos recorridos, uno más familiar de 15 kilómetros y un desnivel de 150 metros desde el que se podrá disfrutar del dormidero de las grullas, carrascal, la Alberca de Alboré y el mirador de Antonié. Uno de los objetivos de esta jornada es fomentar el deporte en familia, dar a conocer el entorno y aprovechar el viaje migratorio de las grullas.

Por otro lado, también hay preparada una ruta larga, de 42 kilómetros con un desnivel de 500 metros, aproximadamente. Entre los puntos de interés de esta marcha se encuentran el Castillo de Artasona, los viñedos y bodega EDRA, estación del ferrocarril abandonada y el Castillo de Rosel, entre otros puntos que coinciden con la marcha corta.

Al finalizar la prueba, habrá una comida y degustación de tapas. El centro de interpretación estará abierto para todos los que deseen visitarlo durante la jornada. Para ambas marchas, la salida está programada a las 10:00 horas desde Montmesa y la participación está limitada a 400 personas. A su vez, las inscripciones se pueden realizar hasta el 26 de febrero y tienen un coste de 10 euros para adultos federados y 12 euros para adultos no federados (mayores de 13 años). La cuota para los niños de entre 8 y 12 años es de 5 euros.

La organización corre a cargo del Ayuntamiento de Lupiñén-Ortilla, junto con la Asociación Alberca de Alboré, Comarca de la Hoya y el Club Atletismo Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00