El PP asegura que "el tripartito abandona sus planes de remunicipalizar la ayuda a domicilio"

El portavoz ‘popular’ en el Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván, se ha mostrado tajante al afirmar que “al empleo en las administraciones públicas se accede mediante oposición en libre concurrencia. El tripartito lleva más de dos años ofreciendo a los empleados de las contratas municipales una puerta trasera que no existe por ilegal”. Oliván se refiere así a la renuncia del equipo de gobierno a remunicipalizar el servicio de atención a domicilio, tal y como se ha aprobado en Junta de Gobierno. Por el acuerdo adoptado se iniciará el expediente de contratación por dos años, más dos de posible prórroga, el citado servicio.

Los ‘populares’ denuncian que “una vez más, el tripartito ha jugado con la ley y con los propios trabajadores. Las planes de remunicipalización, como vienen demostrando los tribunales, atentan contra el principio de igualdad en libre concurrencia. Ni hay atajos para entrar en la función pública, ni los socios del tripartito son una agencia de colocación a dedo. El personal del servicio de ayuda a domicilio fue engañado. El equipo de gobierno les permitió crear una falsas expectativas que ahora, como advertimos en su día, se han venido abajo”.

Oliván añade que el nuevo episodio de renuncia a los planes de remunicipalización “debe entenderse en un contexto de prepotencia del tripartito. Sus socios se consideran por encima de la ley y creen que sus acuerdos de gobierno, incluso aquellos escritos en letra pequeña o que no figuraban en los papeles, están por encima de la legislación y los tribunales. El intento de crear una función pública paralela, en la que se entraría a dedo y a escondidas, está llamado al fracaso. Es un ejemplo más de lo que se está convirtiendo en la tónica de este mandato: Luis Felipe solo acierta cuando rectifica, y el PP municipal seguirá mostrándole el camino a seguir”.

Comentarios