La Biblioteca Municipal Ramón J. Sender celebra su 15º aniversario con gran actividad

La Biblioteca Municipal Ramón J. Sender cumple 15 años y para celebrar este aniversario ha preparado un amplio programa de actividades, del 19 al 24 de febrero, abiertas a todos los públicos. Yolanda de Miguel, concejala de cultura del Ayuntamiento de Huesca ha destacado que “la variedad de las actividades permite que toda la población pueda participar en la programación de este aniversario”. Además ha reseñado la calidad de este proyecto en el que se han implicado las bibliotecas, empresas y colectivos de la ciudad.

Por su parte, la responsable de la biblioteca, Laura Ferrer, ha animado a aprovechar esta semana de celebración para que “quienes aún no conocen este espacio, se acerquen a conocerlo”, tras la reapertura del Centro Cívico Santiago Escartín Otín, donde tiene sus renovadas instalaciones la biblioteca Ramón J. Sender.

La programación comenzará el próximo lunes, 19 de febrero, a las 19.00 horas, con la presentación del libro “El equilibrista”, de Josan Rodríguez y la actuación de danza “Canela fina”, de la compañía Zangania.

El martes 20, la música será la protagonista, a las 18.00 horas, con la actuación de los coros de los centros educativos Pío XII, Sancho Ramírez, el IES Sierra de Guara y el Conservatorio Profesional de Música de Huesca.

El miércoles 21, a las 19.30 horas, el autor de cómic Javi de Castro ofrecerá una charla sobre su trabajo, “Larson: el hombre con más suerte del mundo”, presentado por Óscar Senar. Y el jueves 22, la biblioteca acogerá el juego de escape “La Torre de Babel”, que organiza la sala de escape room Oscape Game, a partir de las 20.00 horas. La actividad está dirigida a jóvenes a partir de 16 años y es necesario inscribirse previamente.

El viernes 23 tendrá lugar un encuentro literario con la escritora Espido Freire, a las 12.30 horas. La actividad está dirigida a alumnos de instituto con inscripción previa. Y a las 19.00 horas, la escritora participará en una tertulia literaria para comentar su novela “Llamadme Alejandra”, que presentará Óscar Sipan.

Las actividades concluirán el sábado 24 con un cuentacuentos de cuentos tradicionales, dirigido a niños de a partir de 5 años, con Inés Bengoa. Además se entregará el premio del IX Concurso de Marcapáginas, que contará con una exposición del 19 de febrero al 4 de marzo en el hall del Centro Cívico. A las 19.00 horas, tendrá lugar el espectáculo de humor “¡¡Paren que me quiero bajar!!”, de Josan Bailac y Gabriel Gutiérrez, con entrada libre hasta completar aforo.  

Comentarios