Deportes

Tras la victoria de Roberto Piqueras en fondo continúan los campeonatos nacionales militares de esquí

Los decimonovenos campeonatos militares de esquí comenzaban este martes con un día de copiosas precipitaciones de nieve, lo que endurecía la prueba. En esta carrera han competido corredores de diferentes unidades de los tres Ejércitos y la Guardia Civil y UME repartidos en dos categorías, la masculina y la femenina.

En la competición masculina Roberto Piqueras, corredor del Ejército de Tierra, impuso su técnica a la de los corredores Jaqueses Diego Ruíz de la Guardia Civil y de Guzmán Saez del Ejército de Tierra. En la categoría femenina las corredoras Berta Pérez y Esther Arias corredoras de la Guardia Civil y Ejército de Tierra respectivamente no pudieron superar a la corredora del Ejército de Tierra Mónica Sáez. La prueba consistió en un recorrido de 15 km. para la categoría masculina y 10 para la femenina en técnica libre. Con esquís de fondo y un desnivel aproximado de 350 m. con salida en masa.

A primera hora, los corredores de fondo nórdico encontraban unas pistas en unas buenas condiciones gracia al trabajo de la estación de Candanchú, con una visibilidad aceptable durante parte de la carrera empeorando a lo largo de la prueba.

Este miércoles, 14 de febrero, tiene lugar la prueba de Slalom Gigante, con un desnivel de 300 metros como mínimo y un número de puertas del 15 % del desnivel (+/- 5 puertas). Para el jueves quedará la prueba de biathlon sobre un recorrido con esquís de fondo de 10 Km. para hombres y 7,5 Km. Para mujeres, en técnica libre, y desnivel aproximado de 200 metros, en el que los participantes efectuarán una prueba de tiro con carabina 22LR. La salida será individual, con medio minuto de intervalo entre corredores. La prueba de tiro con 2 entradas en el campo de tiro, 5 disparos por tirada sobre un blanco de diámetro de 4’5 cm. para la posición de tendido y de 11 cm para el tiro en pie. Todas las tiradas a 50 m.

En la primera pasada, la posición será tendido sin apoyo del arma en el terreno o la nieve; en la siguiente, en pie sin apoyo. Cada blanco no abatido penaliza una vuelta de con un recorrido extra de 150m al circuito de penalización por blanco no abatido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00