Nueva reunión para la puesta en marcha de la Residencia de Panticosa

Una delegación de empresarios de Panticosa encabezados por la presidenta de la Asociación de empresarios del Alto Gallego, Lyn Briggs y acompañados por el director general de CEOS CEPYME HUESCA, Salvador Cored, han mantenido una reunión con el Alcalde de Panticosa, Ricardo Laguna, y la Presidenta de la Comarca del Alto Gállego, Lourdes Arruebo para proponerles que inicien gestiones conjuntas con el objetivo de conseguir la puesta en marcha de la Residencia, propiedad de la DPH, que lleva cerrada más de diez años.

En el transcurso de la reunión, a la que también asistieron José Pueyo y Abelardo Belío, se percibió un elevado grado de acuerdo entre los presentes y tanto el alcalde como la presidenta vieron la necesidad de mantener un inminente encuentro conjunto con el Presidente de la DPH, para consensuar diversos aspectos que permitan iniciar el camino de la rehabilitación, en el periodo de tiempo más breve posible

Esta reunión se produce como continuación de la recientemente celebrada en Huesca, de empresarios de la zona con el Presidente de la DPH, en la que Miguel Gracia comunicó la buena disposición de la institución provincial, que preside, para seguir avanzando en el proyecto, siempre y cuando haya acuerdo entre el Ayuntamiento y la Comarca respecto a las condiciones de todo tipo en las que se debe realizar la rehabilitación y posterior gestión de la actividad a desarrollar en la residencia.

Gracias a esta reapertura se conseguiría incrementar la oferta de plazas de alojamiento en la zona, en este caso como albergue, y contribuir a la desestacionalización de la actividad turística, tan necesaria. Se da la circunstancia de que en las últimas fechas se están reconvirtiendo hoteles en apartamentos por lo que ha disminuido notablemente la disponibilidad de plazas hoteleras.

Hasta su cierre la residencia vino recibiendo visita continuada de escolares fundamentalmente para las campañas de esquí y también en otras épocas del año , lo que generaba actividad en los establecimientos de la localidad y puestos de trabajo directos como por ejemplo monitores. Así mismo se programaban actos culturales con asiduidad.

Dada la necesidad de alojamiento y por la gran repercusión positiva que tendría en la zona se ha solicitado al alcalde de Panticosa, reiteradamente que solicite la reapertura de la Residencia a la mayor brevedad.

Comentarios