Actualidad

La oposición del Ayuntamiento de Sabiñánigo aprueba una moción solicitando transparencia

En un pleno extraordinario el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha aprobado con 7 votos a favor de PAR, Cambiar Sabiñánigo y PP, y en contra 6 votos del PSOE, la moción en la que los grupos políticos de la oposición han reclamado transparencia, participación y funcionamiento democrático en la citada institución.

Desde los socialistas han indicado que no compartían algunas de las afirmaciones que se plantean en esta moción, “ya que se cuenta con el portal de transparencia donde quedan reflejados todos los acuerdos de la Junta de Gobierno, de las reuniones de la Junta de Portavoces y de los plenos que se celebran”.

Si que comparten que “todo es mejorable y que se va trabajar en ello, desde que se pusiera en funcionamiento el plan de transparencia en 2.014, con libre acceso al mismo”

Dese la oposición han precisado que “ si habían contado con total información, cuando se ha requerido a los concejales responsables de área, funcionarios y técnicos del Ayuntamiento. El problema se presenta en el momento que desconocen acciones o proyectos del equipo de gobierno, impidiendo el poder debatirlos o mejorarlos con nuevas ideas, ya que están determinados o aprobados.”

Han especificado que no es “ una moción con intereses partidistas y esperan un cambio de actitud del equipo de gobierno con esta moción que se ha aprobado, aunque no lo comparta el PSOE. ”

Los grupos políticos del Partido Aragonés, Cambiar Sabiñánigo y Partido Popular habían presentado esta moción el pasado día 2 de febrero en la que exigen que el equipo de Gobierno municipal se comprometa a cumplir un “catálogo” de Buenas Prácticas en un plazo de 2 meses, con su aprobación en un pleno extraordinario.

Han solicitado la inclusión de medidas que pasan por la convocatoria de las diferentes comisiones con más periodicidad, sobre todo en casos de urgente necesidad y siempre previamente a la celebración de los plenos “en aras del diálogo y el consenso” y el mayor cumplimiento en acuerdos que asumen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00