Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes

Los altoaragoneses siguen con paso firme en el Campeonato de Aragón por equipos de ajedrez

Otra buena jornada para los altoaragoneses en el grupo I de División de Honor, con victoria de Jaime Casas y empate en el derbi provincial entre el Enroque S.M.A. y Atletismo Huesca.

El Jaime Casas venció al Helios por 1-3 con victorias de Juan Luis Ramiro, Pedro Antonio Ginés y Javier Fontana y derrota de Daniel Forcén y sigue encabezando el grupo. El empate entre barbastrenses y oscenses los deja a medio punto del líder. Hubo victoria para el Enroque de Rafael Colás sobre Fernando Salamero, victoria para el Atletismo Huesca de Carlos Laplaza sobre Miguel Angel Avellanas y tablas entre Nieves García y Fernando Luis en el segundo tablero y Hugo Güetas con Angel Gella en el tercero.

En el grupo II no hubo fortuna y el Jaque perdió por 3-1 en su visita al Palacio de Pioneros. El punto oscense lo logró Roberto Cifuentes, mientras que perdieron José Luis Roque, María Eizaguerri y José Escartín. El Jaque es 5º con dos puntos y tiene que encadenar varios buenos resultados para meterse en el grupo que luchará por el título.

En Preferente, el Monzón A sigue aspirando a todo en el grupo II tras una nueva victoria, acompañado por un valioso empate del Sabiñánigo que le da alas en la lucha por la permanencia.

Enel grupo I se intercambiaron los papeles de la semana anterior con derrotas del Fraga y L’Aurora Estadilla y victorias de Jaime Casas B y Monzón B. Especialmente importante es la clara victoria del Monzón B en un duelo directo para la zona peligrosa. Con estos resultados ocupan las plazas centrales de la clasificación, lo que les librarían de cualquier apuro.

En primera, vuelco en las alineaciones, con un Jaque B y un Binéfar que ganaron por el tanteo máximo y siguen mostrando que aspiran a todo. En cambio, la cruz fue L’Aurora Estadilla B muy bien aprovechado por el Jaque C que ha dado un gran paso en la clasificación. El nuevo líder es el el Enroque SMA B que ganó con amplitud al Atletismo Huesca B.

En Segunda, muchas victorias de marcador amplio que deja a 5 equipos separados solo por un punto, con liderato compartido para Fraga C y Binéfar B.. En promoción también resultados amplios es el Monzón F de líder y 3 equipos en su persecución: Enroque S.M.A. E, Binéfar C y el Fraga D.

La cuarta ronda tiene derbis provinciales en todas las categorías. En División de Honor el Jaime Casas recibe al Enroque S.M.A. con el liderato en juego, mientras que el Atletismo Huesca recibe a El Olivar con opciones a todo. El Jaque visita al Marcos Frechín donde una victoria es obligatoria para seguir con opciones de colarse entre los 3 primeros del grupo.

En Preferente doble derbi provincial, con el Fraga recibiendo al Jaime Casas B en el grupo I y el Sabiñánigo recibiendo al Monzón A en el grupo II. L’Aurora Estadilla y Monzón B tienen compromisos muy importantes para seguir en la zona tranquila.

En Primera el Enroque SMA B recibe en duelo comarcal a L’Aurora Estadilla B, con Jaque B al acecho en una semana que descansa el Binéfar.

En Segunda el Binéfar B y el Atletismo Huesca es el emparejamiento entre equipos de la zona alta. El Fraga C juega con un Monzón D que no ha empezado bien la temporada. En Promoción el doble enfrentamiento entre los 4 primeros de la clasificación con el Fraga D recibiendo al Monzón F y el Binéfar C recibiendo al Enroque SMA E.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00