Sociedad

Toño Rodríguez representa Aragón en el Premio italiano de Cocina mediterránea

El jefe de cocina del Restaurante Saborea de Biescas e integrante de Catering y Eventos del Pirineo de Sabiñánigo, Toño Rodríguez, ha sido seleccionado por primera vez y en representación de Aragón, junto con otros 6 chefs profesionales de toda España, en el Gran Premio de la Cocina mediterránea que se celebra este fin de semana en la localidad italiana de Rimini.

Este galardón se lo disputa con profesionales de Italia y Eslovenia y cuyos ganadores serán nombrados para ir al National Culinary Competition of Apcca Peru. La Selección Española de Cocina Profesional Asoc. es una organización constituida en el año de 2013, con la tutela del World Gastronomy Institute, en España, Asociación Europea para el Desarrollo de la Cultura Gastronómica y el apoyo de la Fundación Arte y Gastronomía.

Para ganar. FIC - Italian Chefs Federation lanza el primer Mediterranean Cooking Championship, la novedad absoluta de la edición Beer Attraction 2018 que tendrá lugar el sábado 17 de febrero en el FIC - Italian Chefs 'Association, Hall A7.

Esta competición auspiciada por Italia y su federación tendrá mucha repercusión en su país y se celebra bajo el marco de la Feria Beer. Una competición en la que los diferentes equipos internacionales de Worldchef desarrollarán 60 menús de alta cocina compuestos por entrante, plato principal y postre, con el uso obligatorio de ingredientes relacionados con la dieta mediterránea. También sirve como preparación para el mundial de países que tendremos en Luxemburgo en noviembre de este año, donde España quiere repetir el logro que conseguimos con el bronce hace dos años en Erfurt, Alemania. Deberíamos ser conscientes y sobre todo estar orgullosos de esta selección que está rompiendo moldes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00