Actualidad

Más de 81.300 euros para rehabilitar el edificio del Parque Bar

El Ayuntamiento de Huesca invertirá más de 81.300 euros en la rehabilitación del quiosco del Parque Bar del Parque Municipal Miguel Servet para su reapertura. Las obras, con un plazo de ejecución de dos meses, han salido a la licitación y el objetivo de la intervención es realizar los trabajos necesarios de reparación y eliminación de elementos añadidos para revertir el edificio a su forma y uso original de quiosco, a la vez que se mejora la accesibilidad del edificio.

Según el proyecto técnico, el edificio se encuentra en un estado de conservación aceptable, pero hay que realizar reparaciones para poderlo poner en servicio de nuevo. La explotación de este quiosco consistirá en la venta de bebidas, helados, aperitivos, sándwiches, etc.

Entre las actuaciones previstas, se deberá adaptar la escalera interior al sótano para que cumpla las dimensiones exigidas en cuanto a la legislación de seguridad laboral; se suprimirá el montacargas, anulando el hueco del forjado existente y se realizarán las reparaciones generales necesarias para la puesta en marcha del quiosco, sobre todo en elementos deteriorados o alterados por el tiempo y el uso como carpinterías, cerramientos, paramentos interiores o instalaciones. Se acometerán reparaciones en la cubierta y la fachada, se repintarán todas las estancias, se repondrá el revestimiento cerámico en mal estado, se revisará la fontanería y se hará una puesta a punto de la instalación eléctrica, entre otros trabajos.

Además, para hacer plenamente accesible el edificio se plantea realizar una actuación en la fachada este, donde se ampliará la acera perimetral del edificio a cota del pavimento interior y se habilitará una rampa. De esta manera, se consigue que el edificio sea accesible tanto en verano, con los cerramientos plegables totalmente abiertos, como en invierno, en el que se debe utilizar la actual puerta de la parte fija de la carpintería.

El edificio del Parque Bar tiene dos plantas alzadas más sótano, de unos 169 m2 construidos. La planta baja alberga una zona de porche cubierto, que debe permanecer abierto cuando el edificio está en uso y cuenta con una zona de venta y oficio. En la planta primera se encuentran los vestuarios para el personal del quiosco, estando el sótano destinado a almacén.

Esta intervención en el edificio del Parque Bar se completará posteriormente con otro proyecto para el acondicionamiento de la zona exterior. Está previsto derribar la pérgola y el edificio de los aseos, en la zona próxima a la calle Rioja, y se instalarán aseos autolimpiables (similares a los que hay en el Parque del Encuentro) y un pequeño almacén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00