Actualidad

Presentado el cartel de la representación de "La Campana de Aragón", de Lope de Vega

Aaron Zamora Yuste, alumno de la Escuela de Arte de Huesca, ha resultado ganador del premio de 300 euros, después de que su cartel resultara elegido para anunciar la representación de la obra de teatro “La Campana de Aragón”, de Lope de Vega, que Producciones Viridiana, junto con los Talleres Municipales de Teatro y el Conservatorio Profesional de Música de Huesca, estrenarán el próximo 3 de marzo en el Teatro Olimpia de Huesca.

El autor del cartel explicaba que en su trabajo quería dar protagonismo a la campana y a la espada, ya que forman parte de la historia que refleja la obra, pero con un aire más moderno. Para ello, ha plasmado estos dos elementos sobre un fondo degradado. Dentro del proyecto social que ha supuesto la puesta en escena de esta obra teatral, figuraba un concurso de ideas para diseñar el cartel de la producción entre alumnos de la Escuela de Arte de Huesca.

“La Campana de Aragón” es una obra original en verso de Lope de Vega del siglo XVII, que narra los hechos acaecidos desde la conquista de Huesca por Pedro I hasta la historia de la Campana de Huesca, con las vivencias más destacadas de los tres reyes oscenses: Pedro I, Alfonso I y Ramiro II. Ahora se presenta una adaptación de la obra a cargo de Producciones Viridiana, dirigida por Jesús Arbués, que se representa por primera vez en cuatro siglos y será el colofón al festival de teatro clásico Olimpia Classic, el 3 de marzo a las 20.30 horas. Previamente, el 2 de marzo, a las 11.00 horas, tendrá lugar una función para estudiantes de Secundaria y Bachillerato, que ya ha recibido solicitudes de diferentes centros educativos.

Supondrá una gran puesta en escena que, gracias a la colaboración de la Caixa, subirá al escenario a más de una treintena de personas, entre actores profesionales y aficionados de los Talleres Municipales de Teatro, y con más de setenta participantes como figurantes, técnicos, etc. La música será otro elemento clave de la representación, a cargo de un equipo de profesores y alumnos del Conservatorio de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00