Sociedad

La Ruta de la Reconquista pone a Ribagorza en el calendario regional de andadas

El domingo 25 de febrero la Ruta de la Reconquista cumplirá su sexta edición organizada, un año más, por Montañeros de Ribagorza en colaboración con la Federación Aragonesa de Montañismo y la Coordinadora de Andadas Populares de Aragón (COAPA). Hasta el lunes está abierto el plazo para inscribirse y, de momento, son ya más de 60 inscritos, principalmente, de Huesca, Zaragoza y Lérida. El límite de participantes es de 100.

La Ruta de la Reconquista es la única andada de Ribagorza que figura en el calendario de andadas populares de Aragón. Comenzó el pasado 4 de febrero y finalizará el 30 de septiembre con la celebración del Día del Senderista.

Será una ruta de unos 20 kms aunque, este año, como COAPA ha incorporado una Liga Infantil, habrá también un recorrido más corto de 10 kms. El inicio y final será en Montañana partiendo por el GR 1 hacia Lamora de Montañana, hasta cruzar el barranco de San Miguel. SE pasará por despoblados como Chiró o Torrebaró y se ascenderá hasta cota 850 metros para disfrutar de las vistas. Desde allí regreso al punto de partida.

Los participantes serán agasajados con desayuno, un par de avituallamientos y comida, a base de pasta y ensalada. Además habrá asistencia sanitaria, información e indicaciones con voluntarios, visita guiada a Montañana y una camiseta de recuerdo.

Quienes deseen participar pueden inscribirse en la web de COAPA o bien enviando un mail a montanerosderibagorza@gmail.com.

Las andadas populares son caminatas aptas para todo el mundo, que se integran dentro de un calendario, en el que se recogen, en el de 2018, más de medio centenar de andadas. Los participantes suman puntos en función de la distancia y los kilómetros que recorren y al final del calendario hay premios y clasificaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00