Actualidad

El PP anuncia en Sabiñánigo el promover los grupos de acción comarcal

El Partido Popular en Huesca ha celebrado en Sabiñánigo su Junta Provincial, que por primera vez se realizaba fuera de la sede en la capital oscense y que ahora se pretende también llevar a cabo en otras cabeceras comarcarles y localidades destacadas.

El nuevo presidente provincial de esta formación, José Antonio Lagüens, ha manifestado que en esta ocasión se ha querido dar a conocer a los militantes, representantes municipales y consejeros comarcales del Alto Gállego, que se “están creando grupos de acción comarcal para hablar a pie de calle y conocer mejor lo que el ciudadano piensa y les preocupa”.

Se encuentran trabajando en el proyecto electoral de las próxima cita con las urnas para las municipales y autonómicas de mayo. Reconociendo que “ en estos momentos no están determinados los cabezas de lista de poblaciones y localidades destacadas del Alto Aragón”.

Como se valoran desde Huesca, que las últimas encuestas realizadas favorecen a Ciudadanos, Lagüens ha precisado que "es en un determinado momento, pero que también son un mensaje de la ciudadanía que debe recoger el PP como una oportunidad de mejorar su proyecto con la gente”.

Con referencia a eta comarca ha señalado que en su visita ha estado hablando con sus compañeros de formación de la situación en comunicaciones, que se van avanzando en la Autovía y ene le reto del ferrocarril. Así como de esa otro sector destacado en esta comarca como es el turismo. Para el dirigente del PP provincial, el reto rural es un tema destacado de cara a frenar la despoblación y en el que se debe unir fuerzas entre administraciones y particulares.

Estaba acompañado del nuevo presidente local del PP, Francisco Jarne, y conoció los nuevos locales de los populares en Sabiñánigo. José Antonio Lagüens, reconocía que el trabajo ahora de los equipos “ es la renovación e integración, no siendo fácil conjugar estos dos aspectos para tener unos resultados rápidos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00