Deportes

Nolasco: “Todavía nos quedan momentos bonitos por vivir con el Bada Huesca”

El entrenador del BM Huesca era el protagonista de los Encuentros Deportivos de Radio Huesca SER en el Restaurante Doña Taberna, donde analizaba los ocho años que lleva dirigiendo al equipo y la ilusión que tiene por alargar esta relación, tras renovar dos temporadas más con el club oscense. Para José Francisco Nolasco se han vivido grandes momentos, pero “todavía nos quedan momentos bonitos por vivir”, decía. Totalmente integrado, se siente un vecino más de Huesca, y destaca el alto nivel deportivo que tiene para ser una ciudad tan pequeña.

Llego al Club Balonmano Huesca en 2010 del BM Almoradí y desde entonces se ha ganado el cariño de todo el mundo, como entrenador y como persona. Su labor al frente del conjunto altoaragonés es inmaculada con el ascenso a ASOBAL como primer gran paso. Luego llegaron otros éxitos como la gran campaña en la que se jugó la fase final de la Copa del Rey, la Copa ASOBAL y se clasificó el equipo para Europa. Éxitos que tal vez llegaron demasiado rápidos.

La crisis frenó el gran proyecto del BM Huesca que tuvo que sufrir varios años para luego iniciar otra escalada hacia arriba y que ahora se pretende culminar con más éxitos. Todo ello basado en el trabajo, como señala José Nolasco.

El proyecto de futuro y el reto de entrenar a un club referente en la División de Honor B, en aquel momento, le llevó a aceptar la oferta y dejar su trabajo como técnico deportivo en Elche, con una excedencia. A día de hoy sigue encantado con el paso que dio. Pasó de venir de vacaciones a Huesca a trabajar aquí y ahora los descansos son en su ciudad natal.

Entre las cosas positivas está, no solamente el crecimiento del club, también de la afición, muy fiel y entregada con el equipo en los buenos y malos momentos. Le gusta que la gente se divierta con un deporte que no es bien tratado en general, (excepto en Huesca, recalca) a pesar de tener una selección campeona de Europa y dos veces del Mundo.

Le gustaría jugar en una instalación más pequeña y que supusiera una mayor presión para los rivales, para que los partidos se vivieran con más pasión, incluso, cuando se juega en el Palacio de los Deportes.

Para Nolasco, Huesca es deporte, y así se lo reflejaron recientemente incluso desde el FC Barcelona destacando el alto nivel en deportes como fútbol, baloncesto y balonmano, en una ciudad con poco más de 52.000 habitantes.

Todavía le quedan retos e ilusiones en esta temporada en la que la liga está muy abierta y el sueño europeo puede ser una realidad. Y no se cansa de repetir que “todavía nos quedan momentos bonitos por vivir con el Bada Huesca”.

José Nolasco reconocía que en estos años nunca se ha planteado marcharse del BM Huesca y que tampoco había recibido ninguna oferta que le hubiera llevado a esa decisión. Está muy a gusto con la directiva que preside Pachi Giné, al que considera un amigo, igual que al resto de directivos, pero tiene claro que si un día las cosas van mal, “me iría si veo que es lo mejor para el club”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00