Deportes

La Hoya EnduroBike acoge el Campeonato de Aragón en Riglos

Se ha presentado la carrera La Hoya EnduroBike que tendrá lugar el día 11 de marzo y que será el Campeonato de Aragón de Enduro 2018 con la presencia de destacados deportistas, entre los que están el deportista de Riglos, Gabriel Torralba, que correrá en casa en un recorrido que el bien conoce. Junto con Torralba estarán rider de primera línea nacional como Javier San Román de Biescas, actual campeón de Aragón y del Open de España, y Miriam Alcantara, campeona de España.

La primera gran novedad y atractivo ha sido su localización. El Reino de Los Mallos y su capital, Riglos, serán los anfitriones de albergar esta prueba. Un movimiento estratégico de la organización de pasar de Arguis, donde se celebró la pasada edición, a Riglos para otorgar a esta zona un lugar ideal para la práctica de este deporte ya que cuenta con una red de senderos y paisajes envidiables.

Gracias a este evento, tanto vecinos como la organización y colaboradores, llevan días trabajando en la preparación del circuito dejando los tramos de sendero perfectamente transitables para cualquier senderista o biker y que a su vez es un gran impacto económico par a la zona como ha destacado Javier Regaño, patrocinador del evento.

No es casualidad que esta localidad sea el pueblo natal de uno de los riders más laureados del panorama nacional, Gabriel Torralba, el cual por fin puede ver cómo su pueblo se convierte en la capital del Enduro. Otro de los compromisos que tenía claro la organización desde un principio, hacer realidad el sueño de Torralba.

El presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, ha señalado que es de agradecer el esfuerzo de promotores Aragón pueda tener pruebas deportivas de esta disciplina. Y con la ayuda de la Federación se intenta que la comunidad se haga con un hueco entre los grandes lugares de competición a nivel nacional.

La prueba se ha presentado en el Gimnasio Aviva! Zaragoza Grupo Accura, uno de los patrocinadores, junto con Antonio Marin, organizador, y el Presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina. Junto con el Club Ciclista Oscense han sido los encargados de este año de organizar la prueba de Enduro más importante del calendario, el Campeonato de Aragón de Enduro 2018. La fecha marcada es el domingo 11 de marzo.

Todo detalle está supervisado por sus creadores Antonio Marín (director de carrera), Pedro García y Rui Miguel Peixoto. Apoyados económicamente por patrocinadores como Mango, Bici Factor, Barri, Aviva! Zaragoza Grupo Accura y Dotu. Con ayuda de varios colaboradores los asistentes podrán disfrutar de ofertas de hostelería, sesión de Dj, sorteos, comida popular, masajes y regalos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00