Cultura y sociedad

La Casa Azul, Delorentos, Carlos Sadness y La Habitación Roja, en el cartel del PolifoniK Sound

La undécima edición del festival PolifoniK Sound llega a Barbastro los días 22 y 23 de junio con un gran cartel compuesto de grupos emergentes y consolidados como La Casa Azul, Delorentos, Carlos Sadness y La Habitación Roja. Los conciertos serán en el recinto ferial entre las 18:00 y las 5:30 horas.

Los directores del certamen, Iván Arana y Luis Moya, presentaban este martes la programación completa que además de los ya conocidos: Ángel Stanich, Rufus T-Firefly y la periodista y presentadora Virginia Díaz Dj, incluye a la Casa Azul, Delorentos, Carlos Sadness, La Habitación Roja, Carmen Boza, Mi Capitán, Grises, Ley Dj, Pecker, Rural Zombies, Floridablanca, pet Gfennes, Dr, Leen, Gloriosa Rotonda y Lucca. El festival volverá a apostar por su presencia en la ciudad, acercando la música a vecinos y visitantes en la terraza Turmeón- PolifoniK Sound, que se habilitará durante el día en el Paseo del Coso barbastrense.

El cartel del festival refleja la filosofía de este encuentro musical desde su primera edición, tal y como señala Arana, “traer lo mejor del momento en la escena indie nacional, con bandas que presentan nuevo disco y que tienen gran calidad. Y descubrir a algunas promesas que mostrarán su talento ante el gran público, en lo que constituye un apoyo sin fisuras a la base del indie español”. Lo harán en los dos escenarios habilitados en el recinto ferial: “Saborea Somontano” y “Ambar”.

Iván Arana destacaba la calidad de los artistas, que a menudo rebajan sus expectativas económicas para poder participar en este encuentro con el que se abre el verano de festivales en la provincia. El director del festival mostraba su satisfacción por los 500 abonos vendidos ya a un precio especial -26 euros- que se acaba este jueves a medianoche. También recordaba los 170.000 euros de impacto económico del festival en el territorio.

La responsable de Cultura de la DPH, Berta Fernández, destacaba la consolidación de este encuentro musical “que es una parte indispensable de la agenda del territorio” y recordaba el impacto económico que ha tenido al que también se refería el concejal del Ayuntamiento de Barbastro Iván Carpi: más de 4.000 visitantes aproximadamente, de los que más de la mitad provienen de fuera de Barbastro y que dejan unos 150 euros de media en su visita. Por su parte, el director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, indicaba la importancia de la colaboración público privada para que iniciativas como el PolifoniK puedan surgir y tener continuidad.

Respecto al desarrollo del festival, los conciertos en el recinto ferial tendrán lugar entre las 18:00 y las 5:30 horas, mientras que la música ambiente que pinchará Julio Ródenas en la Terraza Turmeón-PolifoniK Sound será a mediodía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00