Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad

El valle de Benasque preparado para disfrutar con Martí Vigo en Peongchang18

Este viernes, el esquiador de Sesué, Martí Vigo, se estrena en la que es su primera participación en unos Juegos Olímpicos, Peongchang18, y el valle de Benasque se ha volcado, para que, el joven deportista, aún estando a miles de kilómetros de distancia, sienta el apoyo de sus vecinos. En el Palacio de los Condes de Ribagorza se ha instalado una pantalla gigante y los amigos, compañeros de clase, familia y vecinos del valle han montando un vídeo con imágenes de Martí para darle fuerzas.

Vigo se estrena en los Juegos Olímpicos, este viernes, con la prueba de 15 kms libre donde también participará su compañero en la selección, Imanol Rojo. El miércoles 21, será la prueba de sprint por equipos.

La actuación del esquiador se podrá seguir en la pantalla gigante que el Ayuntamiento, en colaboración con la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque, ha instalado en el Palacio de los Condes de Ribagorza para que quienes quieran acudan a apoyar a Martí. El concejal Félix Jordán de Urriés señalaba que es el primer esquiador del valle que se convierte en olímpico y era de recibo convertirlo en una fiesta del deporte.

Este viernes, la cita será a las 6.40, y el miércoles día 21 a las 10.30. Todos los que se den cita en el Palacio de los Condes serán agasajados con chocolate con torta para hacer más llevadero el ‘madrugón’.

El concejal benasqués, espera ver a un Martí Vigo, codeándose con los mejores del mundo, dándolo todo, para aprovechar la cita olímpica.

Jordán de Urriés, acerca de Martí Vigo, decía que cuando está por el valle todo el mundo disfruta viéndolo con los esquís puestos y que, además, es un deportista al que se ha visto crecer en su club de toda su vida, la ADHB. Se congratulaba del trabajo que se realiza con los chavales en el club y también destacaba las cualidades de Martí y su entorno familiar, con unos padres y una hermana, amantes del deporte.

Félix Jordán de Urriés animaba a los vecinos a disfrutar todos juntos de unas jornadas históricas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00