Actualidad

Puesta en marcha del Taller de Empleo "Alere 2" con una decena de alumnas

El 1 de febrero comenzaba en el Aula Ambiental de Pueyo de Santa Cruz el Taller de Empleo “Alere 2” de Atención Sociosanitaria, y esta semana, visitaban a alumnas y equipo docente el presidente y el vicepresidente comarcal, Miguel Aso y José Ángel Solans respectivamente.

El Taller de Empleo cuenta con 10 alumnas (todo mujeres, en la primera edición hubo 2 hombres) de Monzón, Binaced y Pueyo de Santa Cruz y el equipo docente lo componen 3 personas. Comenzó el 1 de febrero y se prolongará hasta el 31 de enero de 2019.

El Taller cuenta con una subvención de 200.000€ por parte del INAEM y la formación se divide en dos partes: una teórica y otra práctica en diferentes asociaciones y entidades de la Comarca del Cinca Medio dedicadas a este ámbito sociosanitario. El curso tiene un horario de 7h a 15h y las alumnas perciben una remuneración salarial durante el mismo.

El presidente comarcal, Miguel Aso, explicaba que “el INAEM valoró muy positivamente el proyecto que presentamos por la buena experiencia del primer taller y sobre todo, la inserción laboral que han tenido las personas que lo realizaron. De ahí que hayan apostado por la continuidad, incrementando duración formativa y el número de personas. Creemos que es una buena apuesta por parte de comarca porque la demanda de este sector va a ir en aumento y nosotros como administración, nos aseguramos contar con personas con la formación adecuada y que son del entorno cercano”.

En los últimos meses, la Comarca del Cinca Medio ya hizo una bolsa de trabajo, pues había que disponer de personas para atender las necesidades del Servicio comarcal de Atención a Domicilio (vacaciones, bajas, jubilaciones, etc.) y la previsión es que en 2019 de nuevo se pudieran convocar más plazas para atender las necesidades de personal.

El vicepresidente comarcal, José Ángel Solans, manifestaba que “incluso hay personas que se formaron aquí y han encontrado oportunidades laborales en comarcas vecinas como Somontano o Bajo Cinca, o también quien ha continuado su formación a partir del primer Taller de Empleo Alere en módulos formativos sociosanitarios”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00