Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Más de 1.200 alumnos oscenses muestran su apoyo en el Día Internacional del Niño con Cáncer

Más de 1.200 escolares de la provincia de Huesca mostraban su apoyo este jueves, Día Internacional del Niño con Cáncer, a todos los menores que luchan contra esta enfermedad. En el conjunto de Aragón, doce colegios de las tres provincias han participado en las actividades organizadas por Aspanoa, la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón, sumando un total de 5.000 alumnos.

En la provincia de Huesca, el acto central se ha celebrado en el Colegio San José de Calasanz de Barbastro, y también realizaban actividades los alumnos del Santos Samper de Almudévar y el Pedro J. Rubio de Huesca capital.

Todos los estudiantes, profesores y personal de servicios del Colegio San José de Calasanz Escolapios de Barbastro salían al patio a las 12.30 horas para formar un enorme lazo dorado y leer un manifiesto en apoyo a los niños con cáncer y reivindicando mejores servicios.

Una iniciativa promovida por Aspanoa, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón, y que busca concienciar también a los más pequeños sobre esta enfermedad. Así lo explica Toñi Hervás, directora académica del centro, que incide en que hay que "informar a los niños y tratar de normalizar una enfermedad que nos puede tocar a cualquiera".

Carmen Martínez es profesora del centro y también familia de Aspanoa. Este año, Aspanoa incide en la importancia de que los niños de entre 14 y 18 años sean tratados en Oncopediatría, en el hospital infantil en el Miguel Servet. Este es uno de los retos conseguidos por la asociación en 2017, que logró el compromiso del Gobierno de Aragón de ampliar la edad pediátrica para estos casos, pero ahora buscan que todos los centros hospitalarios, sobre todo en las zonas rurales, lo tengan en cuenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00