Los espacios nórdicos ofrecen nieve para fondo, raquetas y otras actividades

La última borrasca ha vuelto a dejar nieve en la mayor parte de los Espacios Nórdicos de Aragón, aunque sobre todo los localizados a más altitud. Linza, en Ansó, se prepara para el Campeonato Vasco-Navarro de Mushing del próximo fin de semana

En Llanos del Hospitalla nieve ha ayudado a incrementar el circuito de fondo pisado alcanzando en este caso los 16 kilómetros y hasta 170 centímetros de espesor en algunos puntos.

En el Balneario de Panticosa, también ha vuelto a nevar (aunque con rachas de lluvia) y la previsión para este fin de semana vuelve a ser de todo el recorrido abierto.

En zonas como el Espacio Nórdico de Lizara la falta de nieve en cotas bajas no impide la realización de actividades nórdicas espectaculares, como puede ser el esquí de travesía en el pico Bisaurín, el “señor” del valle de Aragüés del Puerto (cumbre más alta del Pirineo Occidental). Esta ruta comienza desde el refugio de Lizara, donde también se puede encontrar la posibilidad de alquilar la mayor parte del equipo además de contar con guías experimentados que te aconsejen por dónde realizar el recorrido.

La belleza de Oza-Gabardito sigue estando disponible para poder disfrutar de paseos con back country o incluso con raquetas en zonas altas.

En Linza siguen disponibles los 10 kilómetros de su recorrido, preparado para el Campeonato Vasco-Navarro de Mushing en nieve que tendrá lugar el próximo fin de semana. Un cita ineludible para los amantes de los deportes nórdicos y sobre todo, para los de los animales.

PARTE POR ESTACIONES:

Le Somport

25km

Llanos del Hospital

16 km

80-170 cm espesor

Nieve polvo

Lizara

Uso turístico

Oza-Gabardito

Uso turístico

Linza

10 km

60 cm espesor

Nieve polvo

Balneario de Panticosa

5,5 km

40-90 cm espesor

Nieve polvo

Pineta

Cerrado

Comentarios