Economía y negocios

Europac iniciará en marzo su ampliación en Alcolea

La papelera de Alcolea de Cinca (Europac) pondrá en marcha en marzo una nueva línea de producción en la que se ha invertido cinco millones de euros y que supondrá la creación de unos 30 puestos de trabajo en una factoría que ronda los 140.

La nueva línea servirá para la fabricación de cajas con planchas de cartón. Hasta la fecha su elaboración principal eran las planchas de cartón ondulado y las vendía a industrias transformadoras.

Si la evolución de este nuevo producto va bien, Europac instalaría dos nuevas máquinas que incrementarían la producción.

La empresa produce en Alcolea 70 millones de metros cuadrados de plancha de cartón ondulado.

El Grupo Europac (Papeles y Cartones de Europa, SA) es un compañía presente en todos los sectores de la industria del papel y el cartón para embalaje, desde la gestión integral de residuos y la explotación forestal como fuente de las materias primas necesarias para la fabricación de papeles reciclado y kraftliner en sus plantas de España, Francia y Portugal, hasta la producción de plancha de cartón y cajas como producto final. Además, la compañía tiene una potencia instalada de 153 MW para satisfacer la demanda de energía vinculada al proceso de producción de papel.

Cabe recordar que el Consejo de Administración del Grupo Europac aprobó los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del ejercicio, en los que la compañía registró un beneficio neto de 58,2 millones de euros, un 81,8% más que el año anterior. En un contexto de crecimiento de la facturación del 9,7% hasta alcanzar los 876,9 millones de euros, el EBITDA consolidado aumentó un 31,6% hasta los 118,3 millones de euros, mientras que el EBIT creció un 44,7% tras situarse en 78,0 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00