Actualidad

El pleno de Aínsa reprueba a Enrique Campo por la gestión de la crisis de los bomberos

El pleno del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe reprobaba esta semana la gestión del presidente de la Comarca de Sobrarbe, Enrique Campo, en el conflicto sobre los servicios de emergencias y extinción de incendios. La propuesta del grupo municipal del PP salía adelante con los votos a favor de tres concenajesl del PP y uno de Cambiar Aínsa. Los tres votos en contra del PSOE no fueron suficientes para frenar la iniciativa, dado que un concejal del grupo socialista, bombero voluntario, abandonó la sala de plenos al iniciarse la votación. Se daba la circunstancia añadida de que habían excusado su presencia los dos concejales del PAR y un segundo edil de Cambiar Aínsa.

Por otro lado, el pleno de Aínsa daba luz verde este miércoles a tres nuevos proyectos que quieren implantarse en la localidad, y que deberán contar ahora con el visto bueno del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) para convertirse en realidad. Se trata de la ampliación de una granja de ganado ovino, la instalación de un taller de reparación de automóviles y la puesta en marcha de una clínica dental.

El alcalde de la localidad, Enrique Pueyo, señalaba que estos nuevos proyectos indican “el dinamismo laboral que hay en la localidad” y celebraba la “creación de empleo” que supondrán estos nuevos negocios en Aínsa.

Además, el pleno aprobaba por unanimidad renovar el convenio con Cruz Roja para el transporte a centros hospitalarios de personas mayores o sin recursos. Se trata de un acuerdo valorado en 700 euros, pero que facilita a personas mayores o sin recursos el acceso a centros hospitalarios. “Se trata de un servicio social que vemos que ha tenido buena acogida en 2017 y por eso lo hemos renovado. El año pasado, en ocho meses se realizaron 16 servicios, y seguro que este año serán más”, explicaba Pueyo.

Por último, el pleno aprobaba también con los votos a favor del PP y Cambiar Aínsa y la abstención del PSOE, la propuesta de la Plataforma Educación en Sobrarbe para realizar un debate “sosegado y tranquilo” sobre las consecuencias de modificar el horario lectivo en el Colegio Asunción Pañart y el IES Sobrarbe.

En cuanto a las mociones presentadas por los grupos municipales, salía adelante también la presentada por los socialistas relativa a la mejora de las pensiones, gracias al apoyo del grupo y de Cambiar Aínsa, y el voto en contra del PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00