Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Un concurso seleccionará los grafitis que lucirán las torres de trasformación de Monzón

En declaraciones a esta redacción, el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, explicaba que el actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento ha regulado la pintada de grafitis con una ordenanza para que sus autores puedan hacer uso de esta expresión artística con todas las garantías. También se ha creado un registro de grafiteros.

Del mismo modo, manifestaba que se han habilitado espacios para ello y que se están planteando otros nuevos, como la pista polideportiva del Molino y algunos centros de trasformación próximos a los colegios. Próximamente se abrirá un concurso para que todos los interesados puedan presentar bocetos. El mejor valorado, será el que se destine a cada uno de estos espacios.

El alcalde afirmaba que anteriormente se ha promovido algún espacio mediante este mismo procedimiento y ha quedado desierto. No obstante, pedía paciencia a los interesados e insistía en que está a punto de salir este nuevo concurso para que los centros de trasformación de la vía pública puedan lucir estos diseños y que se va a iniciar el expediente para incorporar los muros de la pista polideportiva de Molino

Burrell se refería a este asunto tras una pregunta formulada por un oyente en la sección “El alcalde responde”, que se emite el tercer jueves de cada mes en Radio Monzón.

En su argumentación, el interesado explicaba: “llevamos varios meses pidiendo espacios públicos para realizar murales/grafitis y nos dan largas siempre. Nosotros, los graffiteros/muraleros también tenemos nuestro talento o disciplina, como el que es bueno haciendo atletismo, cantando, o jugando al ajedrez. Tenemos que salir fuera de nuestro propio pueblo para poder pintar en lugares que no nos multen, nuestro propio pueblo no nos deja crecer dentro de él”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00