Economía y negocios

A dictamen el presupuesto del Ayuntamiento de Sabiñánigo

Este lunes se reúnen los integrantes de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Sabiñánigo para dictaminar para pleno el presupuesto de este año de unos 11.800.000 euros y con un gasto limitado a 10.700.000, aparte de subvenciones que se reciban. Se han realizado cuatro comisiones de hacienda y el equipo de gobierno ha llevado a cabo dos encuentro con cada uno de los grupos de la oposición.

La mayoría de las propuestas han sido recogidas en el borrador del presupuesto y en determinados casos llegando a cerca del cien por cien. En algunas han coincidido todos los grupos en su inclusión.

El concejal de hacienda, Jesús Lacasta, ha señalado que cuenta con buenas sensaciones de cara al pleno, que el alcalde podría convocar para el 22 de este mes.

Dentro del Plan de Movilidad Sostenible se recoge actuaciones en peatonalización de algunas calles. Dotación para el carril-bici, el ascensor en la Casa de la Cultura de Puente Sardas, inversión de unos 15.000 euros en el Camino del Pastor para una limpieza y adecuación, como había requerido desde hace tiempo el PAR. A esto se une una partida de 10.000 euros para el camino de La Corona.

Todas las formaciones mostraron interés en tener en cuenta los caminos del entorno de Sabiñánigo, que los vecinos usan para recorridos.

Para atender la necesidades sociales, que ya se contaba con una dotación, se incrementa la misma y se recoge una partida de 20.000 euros destinada especialmente para cubrir las necesidades de menores, que había solicitado el Partido Aragonés.

Igualmente en estas reuniones se ha recogido la propuesta de esta formación política de aumentar las prestaciones a las asociaciones que dirigen las escuelas deportivas. Se va invertir para sustituir las maquinas deportivas del gimnasio municipal y promover una fase de participación para la nueva ubicación de esta instalación.

Por parte de Cambiar Sabiñánigo está el proyecto de una auditoria energética, que contempla la reducción de la energía, en las instalaciones municipales, que ahora se lleva a cabo en un ahorro económico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00