Actualidad

Más de 300 km esquiables y actividades lúdicas para acabar la semana blanca en las estaciones

En cuanto a kilómetros esquiables, este fin de semana es el mejor de la temporada. La meteorología prevé nevadas el sábado y sol el domingo. En cuanto a actividades preparadas en las estaciones, este fin de semana de semana blanca también es excepcional. La ocupación sigue siendo muy elevada. Miles de niños y sus familiares aprovechan la semana blanca de fiesta escolar para aprender a esquiar.

Las estaciones afrontan la semana blanca con diferentes actividades en sus centros de esquí, programas que incluyen desde charlas técnicas, talleres de encerado, test de material, salida ‘Mountain Fest Route’ con la rider Ana Salvador o competiciones.

Candanchú propone el III Open Snow Voley Ambar, un evento que reunirá a jugadores de vóley nieve de todos los niveles, y unos  monólogos de la mano de “Mañólogos”.

Todas las estaciones del grupo Aramón tienen una apretada agenda. En la estación de Cerler se celebra este fin de semana el Campeonato de España de Clubs de Esquí de montaña, pruebas que se realizarán sábado y domingo y que son valederas para la Copa de España de esta modalidad. El sábado se disputará la cronoescalada, mientras que el domingo se celebrará la prueba individual.

También el esquí de montaña estará presente este fin de semana en el valle de Tena, en la estación de Aramón Formigal-Panticosa, donde se celebra una nueva edición del Mountain Fest. El encuentro, que arrancaba este jueves por la tarde y que concentra todas sus actividades en Panticosa, se prolongará hasta el domingo con diversas actividades tanto en pistas como más técnicas. Estas últimas correrán a cargo de profesionales del sector con conferencias como ‘Paso a paso. De los 3.000 a los 8.000’ de la montañera Marta Alejamdre, ‘Psicología y coaching deportivo aplicado a la montaña’ a cargo de la psicóloga Patricia Villanueva, ‘Heliski y otros programas’ del demostrador de la Escuela Española de Esquí Dani Maza, ‘Splitboard’ o la fotografía de montaña de la mano de Yhabril. Habrá salidas a pistas, como la que guiará la rider local Ana Salvador y también música en el Cobaxo, a pie de pistas. Todas las actividades son gratuitas.

No es la única cita de este fin de semana. A Formigal llega el sábado la carrera más alocada que pueda vivirse en la nieve: Red Bull Home Run. Se realizará una vez finalizada la jornada de esquí, en la zona de Sextas y se abrirá la silla de Sallent para acceder al lugar de salida. Los participantes deberán dejar sus esquís o tablas a 50 metros de esta. La carrera comenzará a pie, corriendo por la nieve hasta alcanzar las tablas. Una vez allí deberán calzarse y comenzar el descenso, un circuito marcado hasta alcanzar la meta. Los más rápidos en categoría masculina y femenina tanto en esquí como snow se llevarán una tabla o unos esquís Head. También hay premios para el disfraz más original.

Astún por su parte celebra el Trofeo Alevín Valle de Astún con el Club Pirineista Mayencos. Se espera la participación de unos 256 corredores de entre 8 y 11 años.

ARAMÓN CERLER

19 remontes

65 pistas

75 kilómetros

Espesores entre los 110 y 200 centímetros de nieve polvo

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

36 remontes

121 pistas

138 kilómetros

Espesores entre los 90 y 250 centímetros de nieve polvo

CANDANCHÚ

46’5 km

47 pistas

22 remontes

Espesores entre 60 y 200 cm de nieve polvo

ASTÚN

49’5 km

50 pistas

15 remontes

Espesores entre 130 y 210 cm de nieve polvo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00