El Huesca quiere dar un paso más en Valladolid

La SD Huesca visita al Real Valladolid este viernes, a las 21 horas, en el estadio José Zorrilla, un campo que no se le ha dado nada mal en las últimas visitas y donde espera poder dar un paso más en esa lucha por el ascenso. Los de Rubi acuden con bajas importantes, pero con un equipo que está respondiendo en cada partido y que lleva una racha de cinco victorias consecutivas en lo que llevamos de segunda vuelta.

El encuentro se podrá seguir en directo en Radio Huesca SER en el 1080 de AM, www.radiohuesca.com y aplicaciones móviles desde las 20.30 horas.

La SD Huesca no puede contar con Aguilera, sancionado, que se ha unido a las bajas de Cucho Hernández, Vadillo, Akapo y Kilian, además de Bardají o Nagore. Luso puede tener su hueco en el once y veremos si vuelve Sastre, además en un campo que conoce bien por su pasado vallisoletano.

Se presenta una buena ocasión para sumar la sexta victoria, pero a la vez complicada, “nuestra obligación es ir a por ella, vamos a intentarlo, sabemos la dificultad del escenario y del rival pero también tenemos mucha confianza en lo que hacemos, no vamos a entregar ningún partido”, señala Rubi en la previa.

Será un partido especial para él, aunque fue un año complicado el que pasó en Valladolid. Sobre los de Luis César Sampedro, el entrenador de la SD Huesca indicaba que “un equipo que ha marcado 30 goles en su casa demuestra el gran potencial ofensivo que tiene. Nos va a exigir estar muy concentrados y con las ideas muy claras”.

Rubi también apuntaba que es una gran prueba de fuego este partido y que hay que afrontar con la máxima seriedad y concentración, como se ha hecho hasta ahora. No quiere que nadie se relaje por lo que “siempre hay que dar toques de atención porque todos tendemos a bajar la intensidad en un momento determinado pero no es algo que haya detectado esta semana”, señalaba.

Llegan dos partidos seguidos fuera donde le gustaría sumar, por lo menos, un gran resultado en estas salidas, y dar un paso ya que “nos queda un penúltimo paso, que para mí es el más difícil ahora”, señalando que “si llegamos a los 70 puntos o estamos cerca es imposible que fallemos porque luego nos va a llevar todo hacia arriba, pero nos falta ese pasito que viene ahora, que incluye estas dos salidas, y que es muy complicado”.

Lo que está claro es que “el equipo está con muchas ganas de seguir aumentando esa racha, vamos a mantener la intensidad pero también a disfrutar con lo que estamos haciendo”, indicaba el técnico azulgrana.

Por su parte, Luis César Sampedro tenía palabras de reconocimiento a la trayectoria de los oscenses, pero avisaba que “tenemos la oportunidad de ganar al líder y demostrar que también somos un buen equipo. Una victoria nos permitiría sumar ya 42 puntos y eso estaría muy bien”. Luis César se mostró ambicioso ante la visita del Huesca, un equipo que llega lanzado a Zorrilla y que pondrá las cosas “muy difíciles”.

Comentarios