Actualidad

La Marcha Popular de esquí de fondo Plan D'Están celebra su vigésima edición

El próximo domingo día 25 de febrero se celebrará en la Estación de Esquí Nórdico Llanos del Hospital la XX Marcha Plan de Están de esquí de fondo, evento organizado por la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y la misma estación, además de la colaboración del Ayuntamiento de Benasque y la Comarca de la Ribagorza. Además se celebrará, paralelamente a la prueba, el Campeonato de España de Larga Distancia, como ya sucedió el pasado año.

La Marcha contará con tres circuitos de 10, 15 y 30 kilómetros, por lo que los participantes populares podrán participar en los que consideren, excepto los deportistas con tarjeta federada de competición que para puntuar para el Campeonato de España deberán inscribirse en la que corresponda, según el reglamento de la RFEDI. La salida será a las 10 de la mañana para las distancias de 30 y 15 kilómetros y diez minutos después la corta de 10 kilómetros.

Los Campeonatos de España de Larga Distancia están dirigidos a los deportistas de competición de la categoría U18 en adelante, debiendo los participantes de U12, U14 y U16 disputar solamente la Marcha Popular.

En las dos pruebas, tanto la Popular como el Campeonato de España, habrá premios y trofeos para los tres primeros clasificados hombres y damas de cada categoría, para el participante más joven, el más veterano y al club con mayor participación, y en los Campeonatos de España de Larga Distancia, los tres primeros clasificados, según categorías, recibirán también medallas.

Se espera una participación similar a la pasada edición con unos 300 deportistas procedentes de todas las comunidades autónomas con actividad de esquí de fondo, siendo lo aragoneses, navarros, catalanes y vascos, los más numerosos. También se espera participación francesa y de Andorra.

Los esquiadores de los Centros de Tecnificación de los Deportes de Invierno de Aragón y Cataluña, deportistas de los grupos de seguimientos especial de la RFEDI y miembros de los equipos de la Guardia Civil y del Ejercito, también estarán en la salida el día 25.

La estación de Esquí Nórdico Llanos del Hospital se encuentra en perfecto estado, tanto por la cantidad de la nieve como por su calidad, y los circuitos están preparados para acoger un evento de los más destacados que tienen lugar en el Valle de Benasque.

También se han programado otras actividades, como es habitual en la jornada del sa´vado con una proyección de una charla sobre “Historia de la Marcha Plan D’Están, protagonizada por Pedro Pallás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00