Actualidad

Todo preparado para el Memorial del Recuerdo y el Trofeo Villa de Benasque

Montañeros de Aragón de Barbastro organiza este fin de semana en Aramón Cerler, las pruebas de esquí alpinismo Memorial del Recuerdo y la VI edición del Trofeo Villa de Benasque. Ambas competiciones son valederas para la Copa de España de Esquí de Montaña y Copa de Aragón. Está prevista la participación de 150 deportistas

El sábado está prevista la salida de los participantes en el Memorial del Recuerdo a partir de las 09:00 horas. El domingo se disputará también a partir de las 09:00 horas, la prueba en línea Trofeo Villa de Benasque.

El “Memorial del Recuerdo”, que llega este año a la edición número 19, es una prueba de esquí alpinismo que tiene como objetivo recordar a todos los montañeros que han perdido la vida en la montaña. Esta competición se creó en el año 1997 y fue liderada por Joaquín Oliva y Jorge Subías. Después de 10 años, Joaquín Torres y Javier Alvira, cogieron el relevo y organizaron dos ediciones más. En la actualidad, Eduardo Batista, vocal de esquí de montaña, es el responsable de la organización de esta prueba. El año pasado los vencedores absolutos fueron, Oriol Cardona (26:36) y Laura Orgué (29:51).

La Escuela Española de Esquí de Cerler y José Ramón Agraz, trofeos Memorial del Recuerdo y Ángel Orús

La junta directiva de Montañeros de Aragón de Barbastro decidía por unanimidad distinguir con estos galardones a la Escuela Española de Esquí de Cerler y al montañero barbastrense, José Ramón Agraz. Estas distinciones se conceden cada año con motivo de la celebración de la prueba de esquí alpinismo Memorial del Recuerdo.La entrega de los reconocimientos tendrá lugar este sábado en la tradicional “cena de la pasta” en el Hotel El Pilar de Benasque.

Montañeros de Aragón de Barbastro explica en un comunicado los motivos por los que se entregan estos galardones.

Trofeo Memorial del Recuerdo a la Escuela Española de Esquí de Cerler por sus lazos de amistad con nuestro club desde la inauguración de la Estación de esquí de Cerler enseñando a muchas generaciones de barbastrenses a esquiar desde la temporada 1971/1972 y por su espíritu de servicio y afecto hacia todos nuestros socios. Recogerá el galardón su directora Lola Gericó.

Trofeo Angel Orús a José Ramón Agraz Olivera socio del club, montañero con una larga trayectoria y uno de los pocos alpinistas que son ochomilistas en nuestro club. “Firky” para los amigos, es también guía de montaña y barrancos en la compañía Milorcha, está afincado en Benasque y lleva trabajando en la estación de esquí de Cerler 25 años, comenzando inicialmente como trabajador de remontes y posteriormente, como uno de los pisters más veteranos de la estación de Cerler.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00