Actualidad

La Comarca de Ribagorza aprueba un presupuesto de 5.524.000 euros

El punto destacado en el orden del día de la sesión plenaria que la Comarca de Ribagorza celebraba, este jueves, era la aprobación del presupuesto para el ejercicio 2108 que, alcaldes y concejales del territorio, conocían en la comisión consultiva. El presupuesto que asciende a 5.524.000 euros salía a favor con 12 votos del PSOE y PAR y 6 abstenciones del PP. No acudía a la convocatoria el concejal de Aragón Si Puede.

El portavoz del Partido Popular, Fernando Franco, valoraba el trabajo realizado por el área técnica para cuadrar las cuentas y pedía una rápida solución al servicio impropio de prevención, extinción de incendios y salvamento y también el buscar una partida presupuestaria para construir un punto limpio en Graus.

El portavoz del PAR, Eusebio Echart, también se refería al buen trabajo de los técnicos en la elaboración de un presupuesto, decía, complicado pero realista.

Marcel Iglesias, portavoz socialista, destacaba que el de 2018 era el primer presupuesto equilibrado de la legislatura.

En el transcurso de la sesión juraba su cargo como consejero comarcal Joaquín Senz. La presidenta de la Comarca, Lourdes Pena, en informes de presidencia, se refería a la reunión entre G.A, DPH y comarcas, en la que se habló del operativo provincial de prevención, extinción de incendios y salvamento y agradecía la labor de todas las personas que participaron en la extinción del incendio que se declaraba, hace una semana, en un bloque de viviendas de Benasque.

Se informaba también de algunos cambios en la comisión de cultura con la entrada de la consejera Andrea Fernández. Eusebio Echart será el nuevo portavoz del Partido Aragonés y Montse Lloret suplente en la comisión de hacienda.

Fueron aprobadas dos mociones del PSOE sobre los ingresos del IAE que perciben los municipios con centrales hidroeléctricas y otra relacionada con las restricciones que impone el Ministerio de Hacienda a las administraciones locales para utilizar sus propios recursos económicos.

En el turno de ruegos y preguntas el Grupo Popular manifestó su apoyo al sector ganadero de la parte alta del territorio por la presencia del lobo, y también tuvieron palabras de ánimo para el sector de porcino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00