La magia de la historia de Huesca llega a la SER este fin de semana

Programa SER Historia

En la madrugada de este sábado al domingo, a las 1:30 horas, el programa SER Historia de la Cadena SER acercará a todo el país la magia de la historia de nuestra provincia. El programa dirigido y presentado por Nacho Ares fue grabado en el Salón de Justicia del Ayuntamiento de Huesca el pasado 13 de febrero.

La Leyenda de la Campana de Huesca, el abundante patrimonio románico con exponentes como San Pedro el Viejo, La Catedral de Jaca, San Juan de la Peña y el castillo de Loarre, la exposición Pioneros de Huesca o la Cartuja de Fuentes con sus pinturas de Manuel Bayeu han sido algunos de los elementos protagonistas de esta cita radiofónica. Los asistentes al programa también han podido ver la réplica de la primera bicicleta que se construyo en España por Mariano Catalán

Los historiadores y expertos Antonio García Omedes, Carlos Garcés, Alberto Lasheras y Vicente Lachén han participado en el programa que también ha contado con la intervención del gerente de TuHuesca, Fernando Blasco. Todo ello acompañado de varios informes locutados por Producciones Viridiana y Julio Lopez la voz de la SER. Además se han emitido distintos fragmentos de películas y exposiciones relacionados con los temas tratados en el programa

SER Historia, que presenta Ignacio Ares, desarrolla temas, noticias, entrevistas y reportajes con un trasfondo histórico y arqueológico, desde una perspectiva ágil y dinámica, haciendo hincapié en anécdotas, misterios y enigmas. Así, el programa ha comenzado con una dramatización de La Campana de Huesca de Viridiana y también se ha podido escuchar un fragmento de la película El Reino de los Cielos de Ridley Scott rodada en el castillo de Loarre.

El gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, explicaba antes de la grabación que “Huesca es un territorio con mucha historia que ha salpicado la provincia de elementos patrimoniales, desde obras arquitectónicas hasta leyendas que han configurado el carácter de sus gentes y que dan contenido a la marca Huesca La Magia de la Historia”, motivos que han atraído el interés de este programa que hoy se ha grabado en la capital oscense.

Nacho Ares ha destacado el gran potencial que tiene Huesca y su provincia indicando que su intención es volver para realizar otros espacios debido a la gran historia de la provincia de Huesca. En su visita a Huesca ha conocido, entre otros puntos, el Museo, el ayuntamiento, San Pedro El Viejo, el Casco Antiguo y la plaza Luis López Allué con entrada al establecimiento centenario de La Confianza.

El programa ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Bantierra, librería Mas de Libros y TuHuesca.

Comentarios