Un “Ratón Colorado” para el cartel del Cosecha de Invierno

Sara Palacino es la primera artista de la edición de 2018 de Cosecha de Invierno de la Comarca de la Hoya. Su cartel quiere rendir homenaje a la agudeza, el instinto y lo singular del mundo rural con una interpretación peculiar de los ‘ratones colorados’.

La próxima edición de la muestra de arte Cosecha de Invierno, que en 2018 alcanza su decimocuarta entrega, arranca con la presentación del primer producto artístico: la imagen creada para la cartelería y el material de difusión de este festival que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca a través de su Área de Cultura.

Se ha convertido en una tradición que Cosecha de Invierno convierta el diseño del material gráfico como la ocasión para dejar un campo de creación artística a diseñadores aragoneses. En esta ocasión, Sara Palacino ha sido la destinataria del encargo desarrollando un trabajo donde el gran protagonista es un simpático y curioso ratoncillo de campo que ha tenido su primera y accidentada experiencia artística.

La imagen resultante pierde su condición de foto fija para insinuar una aventura tan tierna como divertida.Como explica la propia Sara Palacino, “como me decían mis abuelos los ratones colorados son listos, son agudos y, sobre todo, son únicos, además de que están relacionados con el medio rural. Me ha encantado recordarlos para este encargo de Cosecha”.

PALACINO

Sara Palacino Suelves es una diseñadora oscense que reside y desarrolla su trabajo desde esta ciudad. En 2005 inició sus estudios en la Escuela Superior de Diseño de Aragón en Zaragoza y cursó los Estudios Superiores de Diseño de Interiores y Decoración hasta 2010, realizando además un máster en Diseño y Decoración de Escaparates.

En 2013 obtuvo el Grado Superior de Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte de Zaragoza, al tiempo que empezaba la aventura de “inventar su propio puesto de trabajo” en torno al diseño y la ilustración. En ese momento funda Palacino Creative Designer.En su desarrollo profesional ha buscado el establecimiento de espacios de creación cooperativa, donde artistas de diferentes ámbitos se prestan ayuda y proyectan trabajos conjuntos. En este proceso coincidió con Nuria, Manuel, José Luis y Álex creando su propia empresa, La Colmena, un espacio donde realizan proyectos creativos para empresas y particulares de diseño gráfico, diseño web, ilustración, fotografía, vídeo, marketing online y comunicación. La Colmena abrió sus puertas en 2017.

Comentarios