"La Charanga", sangría artesanal elaborada en la Comarca de Somontano de Barbastro

La empresa barbastrense de lubricación y recambios agrícola Chavanel promocionará y presentará en Fima la nueva sangría artesanal “La Charanga”. En el stand de Chavanel se dará a conocer este nuevo producto agroalimentario aragonés que acaba de salir al mercado y que se elabora en Barbastro.

La nueva sangría de pueblo “La Charanga" es iniciativa de la empresa Binomio vinos. Se prepara de forma totalmente artesanal. Sus ingredientes se componen de buen vino de la Comarca del Somontano, zumo de cítricos 100% exprimido, mosto de uva y maceraciones con canela en rama y vainas de vainilla. En su preparación no se añaden azúcares y tiene una graduación de 7º. Inicialmente se venderá en botellas de tres cuartos y en Bag in box de 3 y 10 litros.

Víctor Clavería, artesano alimentario de Aragón y responsable de este nuevo proyecto gastronómico, explica que se trata de un nuevo producto artesano alimentario de Aragón que está generando buenas expectativas. “Con esta presentación en Fima queremos dar a conocerla, pocos días después de haber salido al mercado”.

Clavería destacaba que han pretendido “sacar una sangría totalmente natural y artesana que recuerde las que tradicionalmente se hacen en casas y pueblos en fechas festivas”.

Chavanel, socio de la Red Cap Alliance, es una de las tiendas on-line más antiguas y con mayor tradición de España en ecommerce. Con su presencia en Fima quiere mostrar las novedades de su extenso catálogo de productos de lubricantes, maquinaria y repuestos para agricultores, ganadores y empresas de Obra Pública.

Para su gerente Conrado Chavanel, esta presentación forma parte del “objetivo de la empresa de ayudar a difundir los productos de calidad de nuestro entorno como anteriormente se hizo con campañas para el vino del Somontano o del Tomate Rosa”.

Comentarios