Óscar Plasín y Sara Guérin conquistan la I Trail “Hoya de Huesca”

Los oscenses Oscar Plasín y Sara Guérin se han llevado la I Trail “Hoya de Huesca” en su recorrido de 25km, por su parte Javier Ballestar y Arancha Pueyo se han impuesto en el de 16km. La carrera que discurría y descubría senderos cercanos a la capital altoaragonesa ha reunido a un total de 136 participantes, 21 mujeres y 115 hombres.

Mientras que Plasín ha finalizado el trazado en menos de dos horas, Guérin por su parte, ha necesitado menos de dos horas y media. Este recorrido, con salida a las 9:30h del Palacio de Congresos, acumulaba un desnivel de 550 metros y discurría por el Castillo de Montearagón y las Trincheras del Saso de Tierz, ofreciendo un gran espectáculo visual para el corredor. En segundo y tercer puesto respectivamente, ha quedado Diego Hermoso y Alberto Nasarre, en categoría masculina, y Marta Cortes y Eva Calvo en categoría femenina.

En la distancia de 16km. eran Javier Ballestar, con poco más de una hora invertida, y Arancha Pueyo, con una hora y veintitrés minutos, los que se hacían con el triunfo.

“Teníamos muchas ilusiones puestas en esta competición, que se celebraba por primera vez, y no podemos estar más contentos; el día, el recorrido y el número de participantes nos reafirman en que estamos ante un proyecto global muy ambicioso”, declaraba Manolo Bara, presidente de Peña Guara y organizador de la cita deportiva. La Trail, una de las principales novedades de la 3ª edición del Tour Mundial del BANFF Mountain Film Festival, pone el broche de oro de este certamen en la capital altoaragonesa; la próxima cita el 24 de febrero en Jaca.

Los participantes mostraban a su llegada la satisfacción por el recorrido y el ambiente que ha reinado durante toda la mañana. Sol, temperatura idónea para la práctica del deporte y el apoyo en todo momento de voluntarios de la organización han convertido la cita en un fiesta para espectadores y participantes que además han sido obsequiados con diversos obsequios gastronómicos y deportivos por su inscripción.

“Ha sido un jornada perfecta, el tiempo ha acompañado tanto a los participantes como al público para disfrutar del recorrido y de la emoción de la carrera”, afirmaba Manolo Bara, presidente de Peña Guara.

La cita era una de las principales novedades de esta edición del festival y nacía con el objetivo de acercar esta modalidad deportiva que tanto auge está teniendo a la provincia. Dos recorridos, asistencia sanitaria en meta y asistencia de urgencia por el recorrido, junto a cronometraje electrónico han dado lugar a una cita “impecable” a nivel organizativo.

Con la entrega de premios de esta competición, se ponía el broche de oro al Tour Mundial del BANFF Mountain Film Festival en la capital oscense. La próxima cita de este certamen referencia del cine de montaña, aventura y deportes de riesgo será el 24 de febrero en Jaca para después trasladarse a Barbastro, Boltaña y Benasque. “Nos hemos puesto el listón muy alto, el público se ha volcado con las competiciones deportivas y con las proyecciones hasta el punto de colgar el cartel de ‘aforo completo’ en la sesión oficial celebrada el sábado” declaraba Jesús Bosque, director del festival.

El Tour Mundial del BANFF Mountain Film Festival Spain está organizado por la Fundación Festival Internacional de Cine de Huesca y Peña Guara con la colaboración de Obra Social "la Caixa" y el Ayuntamiento de Huesca.

Comentarios