Deportes

Víctor Puyuelo campeón de Aragón de cross y de la Copa de Aragón

Se celebraba este domingo el Cross Ciudad de Calatayud, que cerraba la Copa de Aragón y a su vez era Campeonato de Aragón individual de la especialidad. El jaqués Víctor Puyuelo vencía en la prueba llevándose el título y además refrendando su victoria en la Copa. En la categoría femenina la primera posición ha sido para Raquel Miró.

Destacar la segunda plaza de Juan Carlos Dutrey de Zoiti y la quinta y sexta plaza de Eliseo Martín de Hinaco Monzón y de Alberot Puyuelo de Jaca. En chicas, Olatz Flores y Nuria Sierra, ambas de Hinaco, fueron quinta y sexta. Participaron 683 atletas en una prueba celebrada en el Circuito Parque Margarita de Calatayud.

El encargado de lanzar la prueba masculina fue Eliseo Martín que enseguida seleccionó el grupo de favoritos con los habituales de la Copa en las primeras posiciones. A mitad de carrera tomó el mando Víctor Puyuelo y comenzó a marcar diferencias. Tan solo Olmos hizo un intento de seguirle pero pronto se refugió en el grupo perseguidor. La distancia benefició a Juan Dutrey que terminó muy fuerte para adjudicarse la segunda plaza, relegando a Alberto Sábado al tercer puesto. Cuarto sería el ganador en Zaragoza, Jesús A. Olmos, y quinto el incombustible Eliseo Martín. Cerraron el “top ten” Alberto Puyuelo, Fernando Esperanza, Carlos Oriach, Sergio Cortés y Luis Agustín. Justo detrás llagó el primer Sub23 , Daniel Osanz, que se impuso a José A. Tello y David Fumanal. Entre los jóvenes Sub18 Pol Orioch venció a Alberto Sagaste y Juan Plana. En la categoría Sub20 ganó Noé Larroy a Eduardo Menacho y Andrés Raga. Con anterioridad Marcos López se imponía en la carrera de veteranos a Angel Romero y Javier Pacios, siendo Manuel González el primer B y José Solórzano el primer C.

El vencedor de la clasificación general final es Víctor Puyuelo con 232 puntos. Le siguen Alberto Sábado (213), Juan Dutrey (202), Alberto Puyuelo (152) y Jesús A. Olmos (144).

En la carrera femenina, la gran favorita, Raquel Miró, no quiso gastar más fuerzas de las necesarias y esperó hasta la última vuelta para imponerse a la única rival que le plantó cara durante toda la carrera, Patricia Cabedo. Ambas se presentaron en meta con una superioridad abrumadora sobre sus contrincantes. En la lucha por cerrar el pódium sénior se impuso Olatz Flores a Nuria Sierra, Mónica Saludas, Xandra Méndez, Beatriz Martínez, Ana Buero y Noelia Bernad. No obstante, las Sub23 Isabel Linares y Lorena Plano ocuparon los puestos 3º y 4º de la carrera, aventajando a muchas de las atletas sénior. Cerró el cajón de la categoría Carolina Jiménez. Las mejores Sub18 fueron Blanca Sayas, Noemí Gª Bagué y Hajar Benhamid, mientras que las primeras Sub20 eran Marta Pintanel, Lorena Sisamón y Raquel de Francisco. Entre las veteranas F1 destacaron Ana Mansilla, Susana Ochoa y Sandra Rodríguez. La mejor veterana F2 fue Silvia Ferrer por delante de Cristina Jiménez y Sonia Gil.

La clasificación general final se la adjudica Raquel Miró (200 puntos) por delante de una Luisa Larraga que no pudo defender su ventaja por una lesión, quedando en segundo lugar con 176 puntos. Tercera es la joven Lorena Plano (163) por delante de Beatriz Martínez (130) y Nazaret González (107).

A destacar que el Campeonato de Aragón Escolar el gran triunfador fue el Zaragoza Atletismo con un primero un segundo y un tercer puesto por delante de la AD Pirineos que obtuvo un segundo y un tercero. Tragamillas, Scorpio y Cristo Rey se llevaron un oro cada uno, San José y Zenit lograron una plata y AD Jalón y Zoiti consiguieron un bronce.

El Cross Ciudad de Calatayud celebró su XIX edición por todo lo alto: Campeonato de Aragón Escolar y Federado. Superó su record de participación y estuvo a la altura de las circunstancias trazando un bonito circuito y controlando todos los detalles de una prueba con muchas dificultades organizativas que fueron perfectamente solventadas por el club organizador local: AD Jalón Calatayud. Todas las pruebas se desarrollaron sin incidentes y se vio un magnífico espectáculo de campo a través.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00