Actualidad

El Congreso de Periodismo Digital también tratará la innovación de contenidos

La innovación en la producción de contenidos informativos en prensa y plataformas digitales será el tema central de una de las conversaciones del XIX Congreso de Periodismo Digital de Huesca, entre Amparo Polo, corresponsal de Expansión en Londres, y Alfredo Triviño, experto en diseño y exdirector de Innovación Global de News Corporation, propiedad del magnate Rupert Murdoch. 

En la charla con Amparo Polo, que cerrará la primera jornada del Congreso de Periodismo (jueves 8 de marzo, 19.20 horas), Alfredo Triviño compartirá su experiencia en los procesos de renovación de cabeceras del periodismo anglosajón como el inglés “The Times” o el estadounidense “The Wall Street Journal”, ambos durante su etapa en la empresa de Rupert Murdoch. Entonces también diseñó “The Daily”, un diario que fue creado especialmente para el iPad y que no llegó a asentarse en el mercado.

Tras su salida de News Corporation, Triviño fundó Audacity Partners, un estudio con sede en Londres que ofrece innovación de marca estratégica a través de extraordinarios productos digitales e historias. El rediseño de la revista dominical “El País Semanal” y la creación de “El Español”, el diario digital de Pedro J. Ramírez, son dos de sus proyectos más destacados de los últimos años. Además, trabaja para otros medios como RTVE, Vocento, Dubai Media Inc, y grupos empresariales como Telefonica O2, la filial de la empresa española de telefonía en Reino Unido.

También viajará desde Londres al XIX Congreso de Periodismo Digital la periodista oscense Amparo Polo, corresponsal de Expansión en la capital de Reino Unido. Polo, que ya participó en la XIV edición, ha desarrollado toda su carrera en prensa económica y está especializada en temas relacionados con tecnología, finanzas, y, desde la irrupción del Brexit, política. Estudio Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra y tiene un MBA por el IE Business School. Es madre de tres hijos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00