Actualidad

El alcalde de Fraga se someterá a una cuestión de confianza

El alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, se someterá a una cuestión de confianza en una sesión extraordinaria del pleno municipal todavía sin fecha fijada. El primer edil ha tomado esta decisión tras no aprobarse los presupuestos del consistorio de este año.

La cuestión de confianza irá ligada a la aprobación de estos presupuestos que la oposición rechazó en el pleno del pasado mes diciembre. Si no prospera, la legislación establece que los grupos de la oposición tendrán un mes de plazo para presentar una moción de censura y un candidato a la alcaldía. Si no se presenta esa moción, los presupuestos se aprobarían también y Miguel Luis Lapeña continuaría como alcalde.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Fraga cuenta con 17 concejales: 7 del Partido Socialista, 6 del Partido Popular y un concejal de Ciudadanos, Compromís por Fraga, Aragón Sí Puede y Partido Aragonés.

Miguel Luis Lapeña, aseguró que se ve obligado a tomar esta decisión, porque Fraga necesita estabilidad en el Ayuntamiento y necesita presupuestos para seguir avanzando en proyectos de modernidad, mejora de servicios y de generación de riqueza y de empleo. Afirmó que el desarrollo de la Plataforma Logística de Fraga, de los nuevos regadíos del Sifón de Cardiel y de Les Puntes, requiere de esa estabilidad.

Lapeña destacó como proyectos prioritarios para este año las rehabilitaciones de tres edificios: el antiguo colegio San José de Calasanz, el antiguo Bar Restaurante Flavia y el salón del CEICU. Explicó que en el San José de Calasanz se habilitaría un espacio educativo, para la UNED senior, entre otras posibilidades. El Ceicu completaría el Institut Musical y sería una sala cultural en pleno casco histórico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00