Economía y negocios

Turismo de Aragón promocionará el territorio en 38 ferias

El Consejo de Turismo de Aragón ha presentado las acciones para promocionar el territorio en este año. Entre las actividades diseñadas se estará presente en 38 ferias, 18 actos, acciones puerta a puerta y hasta 29 viajes de familiarización. Además se refuerza la estrategia de marketing on line y se cerrará la creación de nuevos productos turísticos. El borrador de presupuestos del Gobierno de Aragón contempla una partida de 10 millones de euros para esta área.

José Luis Soro, consejero del Gobierno de Aragón, ha señalado que “se pone en común la estrategia de promoción con la que realizaremos la promoción en 2018 y se tratarán cuestiones relativas al proyecto de Presupuestos para 2018, en el que turismo experimenta un incremento que supera la media del crecimiento general y se sitúa en el 10%”.

Un área, la turística, que en la provincia de Huesca adquiere unas cifras importantísimas ya que más de la mitad de los lugares más visitado de la comunidad están en la provincia.

Las cifras de 2017 han arrojado datos muy positivos para el sector en Aragón. Se han superado los 3.600.000 visitantes lo que ha supuesto un 7’9% más que en 2016. El turismo en Aragón general 10.1% del empleo. En total existen 56.154 empleos relacionados con el turismo, unos 2.500 más que el año anterior.

En este sentido, el consejero ha recordado que el turismo “es una herramienta vertebradora, social y generadora de riqueza y que supone uno de los motores principales de Aragón”.

China un mercado propicio para Huesca

Uno de los pilares en los que está trabajando en la actualidad es en reforzar la presencia del turista de origen chino. Un país con un potencial ilimitado y cuyos gustos coinciden con lo que puede ofrecer la provincia, especialmente en patrimonio y naturaleza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00