Deportes

La temporada de BTT en Ribagorza comenzará en Serraduy

En poco más de un mes, el viernes 30 de marzo, echará a rodar una nueva temporada de BTT en la comarca de Ribagorza con pruebas promovidas por el Servicio Comarcal de Deportes y los tres clubes ciclistas del territorio C.C Graus, C.C Benabarre y A.D Valle de Benasque. Así, el 2018 volverá a ser un año en el que, la actividad relacionada con las dos ruedas, volverá a ocupar un amplio espacio en el calendario deportivo del territorio.

La primera prueba que se celebrará será la XVIII BTT Serraduy Coll de Vent que tendrá lugar el próximo 30 de marzo. Una prueba de 31 km y algo más de 800 metros de desnivel, ubicada en la localidad de Serraduy, municipio de Isabena, enclavado en el corazón del valle del mismo nombre. En la web ribagorzabtt.com se encuentra disponible la información e inscripciones.

El 13 de mayo llegará la IX Marcha BTT dels Salvatges, organizada por el C.C. Benabarre, con dos recorridos, uno de 32 km y 800m de desnivel y otro de 56 con 1600 metros de desnivel.

La tercera prueba, es la más novel en el calendario ribagorzano, la II BTT Towcar Ribagorza, organizada por el C.C. Graus, con una distancia prevista de 72 km y más de 2000 m. de desnivel acumulado, que se realizará el domingo 27 de mayo, en el marco de la cicloturista TowCar Puertos de Ribagorza, evento cicloturista de gran relevancia para toda la comarca.

El calendario de BTT concluirá en agosto. El día 8 con la XX Puyada a Liri, con salida en Castejón de Sos y llegada a la localidad de Liri, una prueba muy explosiva de tan solo 6 km. de distancia pero con un desnivel de algo más de 400 metros organizada por la A.D Valle de Benasque.

Por último, el domingo 26, la tradicional y más veterana de las pruebas, el XXVI Memorial BTT Jorge Rami, Benasque-Llanos de Hospital, organizada por elSCD. Una prueba de 15 kms de distancia, con salida en Benasque y llegada a Llanos del Hospital.

Serán cinco pruebas, en total 250 kms de recorridos, que permitirán conocer algunos de los rincones más espectaculares de la comarca de la Ribagorza y que demostrarán, una temporada más, las grandes posibilidades que existen el territorio para la práctica de la BTT.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00