Actualidad

Los vecinos de San José solicitan varias medidas para mejorar el barrio

Una vez finalizadas las obras del Plan de Asfaltado entre el barrio de La Encarnación y San José, se han iniciado reformas en el parque Miguel Servet en el vial comprendido entre la avenida Juan XXIII y la fuente luminosa. Una mejora que conlleva “diferencia de opiniones entre los vecinos y a la vez expectación por cómo se van a llevar a cabo los trabajos y cómo será el resultado final”, indica Fernando Anoro, presidente de la Asociación de Vecinos del barrio San José.

Entre las mejoras que se han realizado en el barrio se encuentra la rehabilitación de los desagües para evitar las inundaciones que había cuando llovía demasiado y el asfaltado de diferentes zonas, como el de la Avenida Martínez de Velasco, que la mitad afecta a San José. Algo que también ha generado “cierta polémica, ya que ha habido bastantes problemas con el tráfico y, aunque algunas zonas han quedado bien, en otras no estamos del todo satisfechos porque siguen quedando baches y no han pintado varios pasos de peatones”, señala Anoro. Concretamente, creen que era necesario reformar un rincón de Menéndez Pidal. Según Anoro, “el suelo está muy deteriorado y la pintura de los pasos de cebra se ve con mucha dificultad y todavía no se ha llevado a cabo ninguna obra. “Es una reivindicación que seguiremos haciendo para que lo arreglen porque hay muchas quejas”.

De la misma manera, continúan pidiendo más iluminación en el barrio, “se queda escasa, sobre todo cuando los árboles todavía están con la hoja, la luz enfoca muy bien a la calzada pero para el paseante es prácticamente nula”, por ello, nos gustaría que se arreglase. Desde el barrio solicitan también un mantenimiento más activo de la fuente luminosa, 8 de marzo, del parque Miguel Servet, ya que Anoro opina que “la cal del agua la está estropeando y rara vez encienden las luces”.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Vecinos cree que es muy necesario higienizar el solar donde estaba ubicado antes Textil Bretón. “Está en muy malas condiciones y lleno de escombros, por lo que hay que hacer una limpieza”.

Las fiestas se celebrarán entre el 17 y el 25 de marzo

En el barrio de San José ya están organizando todos los actos que se desarrollarán durante sus fiestas, que comenzarán con la presentación de las mairalesas y terminarán con una comida popular.

A su vez, continúan los actos tradicionales como las misas, el teatro leído, el campeonato de pelota y la famosa torta de sardinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00