El Trail Solidario Chimillas arranca con charlas relacionadas con la actividad física y el deporte

Al igual que en las tres edición anteriores, el Ayuntamiento de Chimillas junto con el Club Deportivo Hoya de Huesca, han organizado las semanas previas a la disputa del Trail Solidario Chimillas, que se celebrará el próximo 11 de Marzo, una serie de conferencias relacionadas con la actividad física y el deporte.

La tercera edición de su Trail Solidario tendrá dos recorridos, uno corto de 7 kilómetros, y el largo de 16 kilómetros. Al igual que en ediciones anteriores ambos trazados compartirán recorrido en sus primeros 5 kilómetros en los que rodearán la Alberca de Cortes para atravesar Chimillas y dirigirse hacia la zona de las trincheras. El recorrido largo atravesará una zona con gran belleza como las Trincheras de Chimillas, tras atravesar el carrascal y dejando a la izquierda las trincheras, los corredores se dirigirán hacia la zona de la Carrasca Becha, para regresar a Chimillas compartiendo ruta con el trazado del camino de Santiago.

Con un límite para esta tercera edición de 350 participantes, este año se presenta como principal novedad la opción de poder inscribirse los menores de edad a partir de 14 años. A la finalización de la carrera se celebrará una comida popular así como carreras infantiles y demás actos que hacen de esta carrera un evento solidario-deportivo para toda la familia.

Como inicio a estas jornadas, este miércoles día 21 de febrero, en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca el Doctor en Ciencias de la Educación y del Deporte Carlos Castellar Otín impartirá su conferencia bajó el título "¿Estás (realmente) bien preparado para afrontar una Ultra Trail por Montaña?"

En esta conferencia se establecerán los pasos necesarios e imprescindibles para asegurarse que una persona está realmente bien preparada para afrontar con garantías de salud y de forma paralela buscar posibles objetivos de entrenamiento. La conferencia se realizará de manera abierta repasando un decálogo que todos los asistentes podrán ir rellenando a lo largo de la charla y comprobar el nivel de preparación que tienen. Para cada uno de los elementos se hará una breve introducción y se dejará un turno abierto para intervenciones por parte del público. A la finalización de la charla los asistentes podrán establecer un turno de intervenciones para resolver sus dudas o plantear sugerencias.

A esta primera conferencia que servirá también como presentación del Trail Solidario le seguirán dos más los miércoles 28 de febrero a cargo de Alberto López Ariño y el miércoles 7 de Marzo de David Lahera Ávila

La recaudación por concepto de inscripción del Trail Solidario Chimillas , al igual que en las dos ediciones anteriores será donada a la Asociación “Izas la princesa guisante” para el estudio de la Gliomatosis Cerebri. La Asociación "Izas, la princesa guisante", tiene el firme propósito de promover la investigación, de potenciar la donación de tejido para la misma, de informar a la comunidad médica, a las familias y a la sociedad. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.trailchimillas.com o www.izaslaprincesaguisante.org

Comentarios