Deportes

El equipo ciclista Latova-Asesoría Almudévar inicia las competiciones este sábado

El equipo arrancará oficialmente la temporada este sábado día 24 de febrero en la prueba  Zumaiako Saria en Zumaia (Guipúzcoa).

Latova es un equipo ciclista con raíces en Huesca y que ha desplegado su potencial en Aragón con corredores aragoneses principalmente aunque también cuenta con grandes corredores de otros territorios. Varios corredores de Huesca y provincia conforman este conjunto con nombres como el de Rúben Allue, Moises Díaz o Lorien Tosat .Como  ha explicado su manager y corredor, el oscense, Adrian Barceló:  “Tras la desaparición del CAI, hemos tenido en Aragón varios años de vacío total y los ciclistas que pasaban a sub23 no tenían ninguna salida. Aquí nació la idea y la semilla de este equipo, que el ciclismo aragonés volviera a tener un equipo a nivel nacional, pudiendo competir en un calendario con las mejores carreras a nivel nacional en un equipo de casa.”

En esta tercera temporada este equipo vuelve a competir a nivel y cuenta con una plantilla que ronda los 15 ciclistas en categoría élite-sub 23.

Esta formación cuenta con un amplio abanico de patrocinadores, colaboradores y apoyos. Destaca, entre otros, el Gobierno de Aragón que ha realizado una importante apuesta por este equipo que se encuentra federado por la Escuela Ciclista de Zaragoza.

El equipo está compuesto por Adrián Barceló, Lorién Tosat, ambos de Huesca, Rubén Allué de Biescas, Moisés Díaz de Binéfar y Sergio Pérez, Iulen Beltrán, Sergio Domínguez, Adriá García, German Castel, Antonio Montón, Néstor Biels, Rodrigo Chavez, Javier VIdorreta y Albert Gómez.

ULTIMO ENTRENAMIENTO ANTES DE COMPETIR EL SABADO

Este fin de semana se realizaba en Huesca el último entrenamiento en grupo antes de iniciar oficialmente el calendario. El recorrido elegido para este entrenamiento estaba claramente diferenciado en dos partes: una primera de repechos donde el viento hacía acto de presencia y por otro lado, una segunda parte con el puerto de Santa Eulalia.

Durante el recorrido, el cuerpo técnico fue evaluando la progresión de los ciclistas en los distintos terrenos acabando el entrenamiento con una valoración muy positiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00