Actualidad

La imaginación de los creadores de cine, en el cartel de la 46ª edición del Festival de Cine de Huesca

La 46ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca cuenta ya con imagen oficial, un cartel realizado por la artista e ilustradora mexicana Rachel Levit. Diseñado por Levit, fotografía de Josefina Santos y con la colaboración de Isidro Ferrer en la elección de la artista, la obra presenta la escultura de una cabeza realizada en cerámica situada frente a un cuadrado negro, un elemento que para su autora se puede interpretar como una pantalla.

El resultado final es una composición ligada explícitamente con el séptimo arte que evoca tanto a los personajes dentro de las películas como a la imaginación de los creadores del cine.

Rubén Moreno, director del Festival, destaca la capacidad de esta creación de atraer la mirada del público, con un resultado sugerente, llamativo e identificativo. En torno a este cartel va a girar toda la identidad corporativa de la presente edición.

Moreno también apunta que la elección de Levit ha sido un acierto, por el resultado, por su juventud y su carácter latino, donde el Festival tiene una gran repercusión. Además considera importante contar con una mujer como autora del cartel, puesto que esto les ayuda a cerrar la deuda que este evento tiene con las artistas y diseñadoras, poco representadas hasta la fecha.

El cartel es un elemento clave históricamente en el Festival, en los últimos años nombres tan importantes como Chema Madoz, Isidro Ferrer, Pepé Cerda, Zeelot o el Estudio Lo Siento han sido los encargado de su realización; en este 2018, Rachel toma el relevo del francés Paul Cox. Levit (Ciudad de México, 1990) inicia una destacada trayectoria cuando en el 2008 se muda a Nueva York para estudiar ilustración en Parsons The New School of Design, desde entonces trabaja como ilustradora freelance y artista visual. Sus obras han aparecido en publicaciones como The New York Times, The Paris Reviewy o The New Yorker y ha participado en exposiciones colectivas en Estados Unidos, México y Copenhague. En el 2017 obtiene el importante reconocimiento de entrar a formar parte como miembro de la asociación Alliance Graphique Internationale, un club que reúne a la élite mundial de diseño y las artes gráficas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00