El IAF y dos empresas de Walqa colaboran para ofrecer formación especializada en innovación y tecnologías

El Consejo de Gobierno ha aprobado dos convenios entre el Instituto Aragonés de Fomento y las empresas Frogtek España y OX-CTA Compañía de Tratamiento de Aguas, para la formación especializada de licenciados y estudiantes de último año de carrera en diversos ámbitos relacionados con la innovación y las nuevas tecnologías. Este acuerdo permitirá a los estudiantes completar su formación través de prácticas como becarios, durante un periodo máximo de 12 meses, en estas dos empresas instaladas en el Parque Tecnológico Walqa.

Además, ambas empresas se comprometen a contratar, al menos, al 40% de los becarios en el momento de finalización del periodo formativo. El coste de las becas que recibirán los participantes y la Seguridad Social se financia a partes iguales entre el IAF y las empresas firmantes.

Estos convenios se enmarcan dentro del programa de formación especializada en el ámbito de la Innovación y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones puesto en marcha por el IAF con el objetivo de dotar de habilidades específicas en estas materias a recién egresados y estudiantes de último año de carrera. La formación y cualificación de estos jóvenes se lleva a cabo en el seno de las empresas que desarrollan su actividad en los Parques Tecnológicos de la Comunidad Autónoma.

Con este objetivo, el pasado año se formalizaron los nuevos Convenios Marco de colaboración entre el IAF y las dos Universidades de la Comunidad Autónoma (Universidad de Zaragoza y Universidad San Jorge) en materia de formación especializada en el ámbito de la Innovación y las Tecnologías. El IAF y las universidades aragonesas coinciden en la necesidad de instrumentar medidas que incidan en la capacitación profesional de los universitarios para un mejor aprendizaje y una mejor inserción profesional, especialmente en los ámbitos de la innovación y las TIC, como piedras angulares de la competitividad.

Desde 2015, se han formado un total 247 becarios gracias a estos convenios de cooperación educativa en materia de formación especializada en el ámbito de la innovación y las tecnologías.

Comentarios