Cultura y sociedad

Cosecha de Invierno llega con más artes escénicas que nunca

La decimocuarta edición de la Muestra de Artes Cosecha de Invierno se desarrollará del 24 de febrero al 25 de marzo. Un clásico en diferentes municipios y pueblos de la Hoya de Huesca que este año reúne más disciplinas que en anteriores ediciones: música, tradición, monólogos, circo, títeres, poesía, teatro, danza y arte en la que todos los espectáculos son gratuitos.

Cosecha de invierno sigue fiel a su planteamiento original: dotar de una programación de calidad realizada con propuestas artísticas surgidas del territorio y que llegue al medio rural de la Hoya en la época más inclemente del año. En esta edición “se ha buscado dar cabida a disciplinas como la poesía, la danza, el circo o las artes plásticas, a las que se les suele conceder menor espacio en la programaciones culturales más habituales”. Todo ello, “sin perder de vista la vuelta a los territorios poco transitados”, señalaba Beatriz Calvo, presidenta del Área de Cultura y Deportes.

Por su parte, Angelita Cavero, técnico de Cultura de la Hoya, también recordaba la importancia de tener diferentes actividades en pueblos y municipios y que la gente se mueva para ver todos los actos.

El arranque de esta Muestra de Artes será el 24 de febrero con la Fiesta d’as Mascaretas de Agüero, recuperada hace 10 años, después de estar 50 años sin actividad y estará amenizada con los Artistas del Gremio.

La música acompañará casi todos los actos de la programación, pero será protagonista con Los Pies del Gato en Tramaced, el 25 de febrero, y con Carmen París ,en Tierz, el 17 de marzo.

El humor también tendrá su espacio de la mano del aragonés Rafa Maza y su espectáculo ‘Solo Fabiolo’, en Antillón, el 3 de marzo.

Otra de las disciplinas por las que apuesta Cosecha de Invierno es el circo, que tendrá su protagonismo en Argavieso, el 4 de marzo, con la Escuela de Circo Social de Huesca.

Por otro lado, el actor y titiritero Javier Aranda construirá la historia de la vida con material reciclado, una obra donde los personajes parecen surgir de una canasta de costura, será en Liesa, el 10 de marzo.

Los recitales poéticos comenzarán en Loarre con el grupo As de Corazones y el dúo compuesto por Nicolás Mora y Héctor Cacstellanos. A su vez, las artes plásticas vuelven a tener un hueco en la programación con “Ventanas al Aire” y un recorrido artístico con la Base de Artistas de la Hoya de Huesca (BAHH), que estará en Loarre hasta el 25 de marzo.

Por su parte, el teatro tendrá lugar en Santa Eulalia de Gállego, el 18 de marzo, con la obra Mantero de Viridiana y la danza correrá cargo de Carme Diem en Torres de Montes, el 24 de marzo. Por último, la ruta artística finalizará en Albero Alto con Duoflexia de Tornabís, que compaginará música y humor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00